Además de ofrecer un amplio catálogo en la región, la llegada de HBO Max a Latinoamérica permitió el estreno de producciones locales en la plataforma de streaming. Ejemplo de ello es Días de Gallos, la serie que toma como protagonista a las batallas de freestyle y que se destaca por la presencia de raperos argentinos como Ecko, en combinación con actores como Ángela Torres, Tomás Wicz y Carlos Portaluppi. ¡Mira el tráiler aquí!

A lo largo de sus 10 episodios disponibles desde el viernes pasado en HBO, la historia gira en torno a este estilo musical cargado de improvisación que en los últimos años cobró una gran relevancia en España y Latinoamérica. Gracias a las competencias en plazas -que luego llegan a los imponentes estadios- una nueva generación de artistas creció a pasos agigantados y tomó protagonismo en la escena.

En Días de Gallos, la premisa está vinculada con ese mismo contexto. Creada por Lucas Jinkis y Hernán Guerschunny, la tira explora temáticas como la amistad, la diversidad y la adolescencia, sin dejar de lado la música que atraviesa todos los episodios. Y es que, además de las batallas de gallos tan características donde los personajes ponen a prueba su talento para vencer a los rivales, la ficción tiene momentos musicales muy particulares.

Con invitados especiales, en todos los episodios se frena la historia con diálogos tradicionales para introducir una escena a modo de videoclip donde alguno de los protagonistas expresa sus sentimientos mirando a cámara. Todas esas canciones son verdaderos hits que valen la pena volver a escuchar y analizar. Pero… ¿dónde se pueden oír todos los tracks? Aquí te lo contamos.

+ ¿Dónde escuchar las canciones de Días de Gallos?

La serie tiene su propio álbum oficial en Spotify. Basta escribir su nombre en el buscador para encontrarse con las colaboraciones que los protagonistas hicieron con Emmanuel Horvilleur, CA7RIEL, Miranda!, Conociendo Rusia, Natalie Pérez y Marilina Bertoldi en los distintos episodios. Además, están disponibles todas las canciones interpretadas por Ecko (León), Ángela Torres (Rafaela), Tomás Wicz (Andy), Roma (Coral) y Franco Rizzaro (Jero).