¿Digimon plagió a Pokemon?

las más leídas

Series Curiosidades

¿Digimon plagió a Pokemon?

La saga animada que hoy cumple 21 años tiene similitudes innegables con su competidor histórico. 

Bolavip

¿Digimon plagió a Pokemon?

¿Digimon plagió a Pokemon? (Foto: IMDB)

Los aficionados de Digimon celebran este 1 de agosto el Odaiba Memorial Day, en homenaje al día en que los siete protagonistas son transportados al Mundo Digital. Sin embargo, a 21 años de ese hecho aún hay quienes señalan al animé japonés como un plagio de su competidor en el rubro, Pokemon. ¿Hubo o no una copia?

En ambos casos, las creaciones tuvieron sus inicios en videojuegos: primero fueron lanzados Pokemon Red y Green en 1996, mientras que un año más tarde salió al mercado Digital Monsters 1. Los dos apuntaron al género llamado Monsters inspirados en la mascota de bolsillo Tamagotchi y las terminaciones de sus nombres iguales se explican de ese modo (Pocket Monsters y Digital Monsters).

Digimon
Pokemon

"Creíamos que sería interesante para los niños criar a sus propios mounstros y dinosaurios, sacarlos de paseo y usarlos para pelear con unos y otros", explicó Kenji Watanabe, diseñador de Digimon, sobre el inicio de la serie. Además, aclaró que los creadores se preocuparon por diferenciarse de su competencia porque los personajes que habían ideado tenían cierta similitud con Pikachu y compañía. 

Para eso, se inspiraron en cómics estadounidenses como Spawn y dieron otro sentido a las criaturas: no las limitaron a un tipo de diseño y abrieron las posibilidades más allá de animales. En cambio, los Pokemon forman parte de la fauna y flora del mundo protagonizado por Ash Ketchum. 

De esta manera, los parecidos entre ambas series se explican por el hecho de compartir género y no por plagio. Antes de Pokemon hubieron otros videojuegos pioneros en atrapar criaturas: Dragon Quest V y Shin Megami Tensei en 1992. Dentro de ese estilo, tanto Digimon como Pokemon fueron los más destacados y al día de hoy siguen en el aire

Temas


Comentarios

¿QUÉ TEMPORADA ESPERAS CON MÁS GANAS?

LA CASA DE PAPEL - TEMPORADA 5
STRANGER THINGS - TEMPORADA 4

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;