Son muchas las series basadas en libros que triunfan alrededor del mundo y Outlander es una de ellas. Lanzada por Starz y difundida a nivel global por Netflix, la ficción cuenta la historia que Diana Gabaldón escribió en sus volúmenes de una manera inigualable. Protagonizada por Sam Heughan y Caitriona Balfe, la tira ya cuenta con cinco temporadas, el próximo 6 de marzo estrenará la sexta y todavía tiene un largo camino por delante. 

Esto se debe a que mientras la serie va recién por su sexta edición, Diana Gabaldón ya estrenó su noveno libro de Outlander. Lanzado el pasado 23 de noviembre, Ve y dile a las abejas que me he ido, puso fin al Doughtlander literario más largo de la historia de esta saga. Esto se debe a que, entre el estreno reciente y el estreno del octavo volúmen pasaron siete años que, para los fanáticos, fueron eternos. 

Pero, según explicó la escritora, en el medio ha estado trabajando en otras cosas y, por si esto fuera poco, también tuvo dos nietos. “En mi propia defensa debo señalar que escribí otros cuatro libros durante este período de tiempo, lo que normalmente no hago y tuve dos nietos, lo que te quita un poquito de tiempo”, fueron las palabras exactas que utilizó Gabaldón. 

Eso sí, ante el lapso de tiempo que tardó en lanzar su noveno libro y, teniendo en cuenta que ya anunció que Outlander terminará en un décimo escrito, Diana fue consultada a ver si le sucedería lo mismo que a George RR Martin, escritor de Game of Thrones. Tal es así que ella no dudó en asegurar que siente mucha pena por “el pobre George”, pero que a ella no le pasará lo mismo. 

Él (Martin) se reunió con los showrunners y les dijo lo que planeaba hacer en ese libro, para que luego pudieran escribir en consecuencia. Solo que no escribieron en consecuencia, tomaron sus cosas, las distorsionaron y escribieron su propio final”, manifestó Diana. Luego, la escritora finalizó: “nunca me atraparán, ciertamente terminaré el décimo libro antes de que terminen el programa”. Es decir, no habrá un Doughtalnder literario tan amplio como la última vez y en Starz no conocerán el final de la trama hasta que ella lo dicte. 

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón.

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.