El nombre de Mike Flanagan ha alcanzado popularidad como nunca antes gracias  a Netflix. De la mano del gigante del streaming, el realizador se encontró detrás de exitosos proyectos como La maldición de Hill House, La maldición de Bly Manor y Misa de medianoche. Sin embargo, el cineasta experto en terror ha decidido tomar distancia de la N roja y muy pronto desembarcará en Prime Video con la adaptación de una saga de Stephen King.

El club de la medianoche (IMDb).

El club de la medianoche (IMDb).

En octubre de este mismo año, Flanagan presentó una nueva ficción en Netflix. Se trató de El Club de la Medianoche, la serie que se ambienta en un hogar de cuidados paliativos para jóvenes enfermos terminales. Allí, ocho pacientes se reúnen cada noche para contarse historias con el pacto de que, el próximo en morir, les enviará señales desde el más allá. Luego de una sola temporada, finalmente la tira fue cancelada, puesto que el realizador se mudará de plataforma.

Así como su El Club de la Medianoche se basó en la novela de Christopher Pike, Mike Flanagan ya tiene en mente cuál será el texto que transformará en serie para el streaming. Se trata de La Torre Oscura, la serie literaria que comenzó con la novela El Pistolero, publicada en 1982. Según informó el productor, junto a Trevor Macy -directores de Intrepid Pictures- adquirieron los derechos para adaptar The Dark Tower en Prime Video, con el sello de Amazon Studios.

Mike Flanagan y Trevor Macy (Getty).

Mike Flanagan y Trevor Macy (Getty).

Sin dudas, se trata de un enorme desafío: en 2017, Sony Pictures lanzó una película dirigida por Nikolaj Arcel y protagonizada por Idris Elba, Matthew McConaughey y Tom Taylor. El largometraje no solamente fue juzgado por la crítica especializada, sino que además afrontó una pésima recepción por parte del público y los amantes del texto original de Stephen King. Lo cierto es que, aunque se llegó a considerar en una secuela, el fracaso en la taquilla mundial cambió los planes por completo.

La torre oscura (IMDb).

La torre oscura (IMDb).

De este modo, en 2018, Amazon Studios obtuvo los derechos con la intención de volver a adaptar La Torre Oscura, implicando un reinicio respecto a la adaptación cinematográfica y un formato de tira. “La vemos como una serie de al menos cinco temporadas”, explicó Flanagan en diálogo con Deadline. Y concluyó: “Habiendo vivido con este proyecto tanto tiempo, tengo una enorme cantidad de él resuelto en mi cerebro. Estoy encantado con el piloto y con un esquema muy detallado para la primera temporada”.