Las series asiáticas se han apoderado de la atención de una gran parte de la audiencia a nivel global y ya ha quedado demostrado con El Juego del Calamar. Sin embargo, dentro del servicio de streaming Netflix encontramos más producciones locales que hicieron ruido en su momento y una de ellas es Alice in Borderland, la cual está cada vez más cerca de estrenar su segunda temporada. Recientemente llegó el esperado tráiler que adelanta lo que veremos de la continuación de la historia. ¿Cuándo sale?

 

Se trata del drama japonés basado en el manga del mismo nombre que sigue a un dúo de aliados atrapados en un Tokio abandonado, donde se ven obligados a competir en juegos peligrosos, cuyo tipo y dificultad están determinados por los naipes. La primera entrega llegó a finales de 2020, donde recibió comentarios positivos, tanto por la crítica como por los espectadores, y solo dos semanas después recibió la renovación oficial por parte de la plataforma.

¿De qué se tratará esta temporada 2? Esto señala su sinopsis oficial: “En el lugar donde creen que se esconde la clave para descubrir dichos misterios, conocen aliados, enemigos y a la mente maestra que está detrás de todo. Arisu y sus amigos se ven enfrentados a juegos que son mucho más difíciles y peligros que los de la primera temporada, pero ¿lograrán reunir las cartas que les falan para volver a su mundo?”.

Esta adaptación de la novela gráfica de Haro Aso está dirigida por Shinsuke Sato, quien trabajó también en el guión junto a Yasuko Kuramitsu. Para esta nueva tanda de episodios llega el siguiente reparto principal confirmado: Kento Yamazaki, Tao Tsuchiya, Nijirô Murakami, Ayaka Miyoshi, Dôri Sakurada, Aya Asahina, Yuri Tsunematsu, Yûki Morinaga, Keita Machida, Hayato Isomura, Kai Inowaki, Katsuya Maikuma, Honami Satô, Nobuaki Kaneko, Tsuyoshi Abe, Shô Aoyagi, Riisa Naka y Tomohisa Yamashita.

 

 

+¿Cuándo se estrena la temporada 2 de Alice in Borderland?

Durante mucho tiempo ha sido una de las grandes incógnitas del streaming, ya que estábamos frente a un contenido que había sido generalmente elogiado y no había noticias de los nuevos capítulos. La producción atravesó por diferentes inconvenientes que los llevaron a retrasar el lanzamiento casi dos años, pero finalmente este año llegó la oficialización. La temporada 2 de Alice in Borderland se estrenará en Netflix el próximo jueves 22 de diciembre.