The Owl House, serie de animación creada por Dana Terrace en enero de 2020, fue catalogada como uno de los mejores títulos originales de Disney Channel por su premisa y por el mensaje que envía. Su representación LGBT en pantalla, con una pareja del mismo sexo como protagonistas y personajes no binarios que lograron transmitir mensajes de suma importancia. Ahora, se encuentran en medio de su tercera y última temporada. ¿Cuándo sale el episodio final?

Desde su primera emisión, su premisa que mezcla la comedia con el terror sigue a Luz, una adolescente muy segura de sí misma que, de repente, llega al Reino de los Demonios al traspasar un portal. En este lugar conoce a Eda, una bruja rebelde, y a King, un pequeño guerrero muy adorable. Luz pasa a convertirse en aprendiz de Eda, llegando a ser una bruja a pesar de tener pocos poderes mágicos. En este extraño lugar, construye una nueva familia.

+Cuándo sale el último capítulo de The Owl House

Si bien el programa había tenido una buena recepción, tanto de la crítica como de los espectadores, desde Disney tomaron la decisión de cancelarla después de su tercera temporada, la cual comenzó a emitirse el año pasado con tres especiales que cerrarán la historia. Ya se han estrenado dos por lo que resta uno: el episodio final de The Owl House se estrenará en Disney Channel el próximo 8 de abril.

La decisión por parte de la compañía de Mickey Mouse generó una gran sorpresa, pero no para la creadora de la serie. En un hilo en Reddit, Dana Terrace escribió: "Hemos tenido problemas para emitirla en unos pocos países (y nos la han prohibido en otros, directamente), pero no voy a asumir que ha habido mala fe por parte de la gente con la que trabajo en Los Ángeles". Luego, dejó en claro que este título "no encajaba con la marca".

El último episodio de la temporada 3 de The Owl House se llamará "Watching and Dreaming" y cuenta con la siguiente sinopsis: "El destino de todo en las Islas Hirvientes ahora está en manos de un ser humano, una bruja y un pequeño Rey decidido pero diminuto". Por el momento no se encuentra disponible en el servicio de streaming Disney+, pero se sumará al catálogo una vez completa la tercera entrega.