Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba estrenó el quinto episodio correspondiente a la tercera temporada, la cual adapta el Arco de la Aldea de los Herreros, y dejó a los fanáticos con ansias de ver cómo continúa la historia. Los jovenes protagonistas deben luchar frente a poderosos peligros y la situación es cada vez más extrema, pese a los intentos por sobrevivir. En el capítulo 6 del animé conoceremos un nuevo rostro que Tanjiro deberá enfrentar.

"Bright Red Blade", se tituló el quinto episodio. El mismo se describió de la siguiente manera: "Tanjiro corre hacia Nezuko, que está luchando, y lucha de un lado a otro, pero es atacado por una separación de Karaku, y él y Nezuko se desmayan. En ese momento, un grupo de demonios de peces dorados atacó a los herreros uno tras otro, y la aldea estaba en peligro. Cuando Mitsuri escucha la noticia, se dispone a rescatar el pueblo".

+Cuándo se estrena el episodio 6 de la temporada 3 de Kimetsu no Yaiba

La transmisión a nivel local e internacional de la adaptación del manga de Koyoharu Gotōge es semanal y por el momento no se ha anunciado alguna postergación o un imprevisto que afecte a los lanzamientos. Es por eso que el próximo episodio 6 de Kimetsu no Yaiba se estrenará el 14 de mayo. Se podrá ver mediante el servicio de streaming Crunchyroll, solo para los usuarios premium.

En el principio de "Bright Red Blade" vemos a Tokito salvando al herrero Kanamori de un pez demonio al que corta con facilidad. Sin embargo, cuando localizan su cabaña se encuentran con Gyokko, la Luna Demoníaca número 5 que brota desde su vasija de cerámica con cuerpos mutilados de otros herreros. Con un ataque recibido de agujas envenenadas, el Pilar intenta matar al demonio, pero éste lo sofoca al dejarlo atrapado dentro del agua y no puede utilizar ningún movimiento ante la negativa de respirar.

Luego, vemos en acción a Mitsuri Kanjori, quien llega a la aldea y logra asesinar a los peces dorados demonios. Por su parte, Tanjiro despierta después de estar desmayado y escapa con Nezuko, pero reciben un ataque que los deja bajo escombros. Allí, su hermana toma su espada con su sangre convierte su hoja en color roja, tal como el samurái con el cabello colorado y los aretes. Con una respiración, corta la cabeza de tres separaciones de Hantengu y el cuarto es derrotado por Genya, pero al darse vuelta se lo ve con el aspecto de un demonio.