Sin dudas, Poco Ortodoxa cautivó al público al momento de su estreno en abril del año pasado. La serie de Netflix gira en torno a una joven judía ortodoxa que decide escapar de su casa en Williamsburg, Estados Unidos hacia Berlín en busca de una nueva vida.

La actriz Shira Haas impactó al público con una intepretación magistral. Pero, por supuesto, ya ha pasado bastante tiempo desde el lanzamiento de esta serie y la intérprete tiene un nuevo proyecto en vista muy diferente. Entérate de qué se trata.

La actriz de Poco Ortodoxa sorprenderá con un papel muy diferente al de la serie de Netflix

Shira Haas se pondrá en la piel de Golda Meir, exprimera ministra de Israel. El proyecto también tendrá el formato de una serie y estará basadoen un libro que escribió el Francine Klagsbrun llamado Lioness: Golda Meir and the Nation of Israel.

La única confirmada en el elenco de esta serie es la intérprete de 25 años. Se cree que el biopic recorrerá la juventud de la política nacida en 1898 en la ciudad de Kiev, Ucrania.Meir fue la primera mujer en asumir un cargo de tal escala en Israel y tercera en el mundo en el año 1969. Es por eso que su aporte en la historia de la política y del feminismo es tan importante. 

Por otra parte, se sabe también que el proyecto televisivo estará dirigido por Mimi Leder  y escrito por Eric Tuchman, quien ya trabajó en The Handmaid's Tale. La serie aún no se ha comenzado a filmar, pero es probable que lo hagan muy pronto dependiendo del contexto de pandemia, para que recién se estrene el año próximo.

Seguramente Haas tendrá una nueva posibilidad de demostrar su talento en la pantalla, tal como lo hizo en Poco Ortodoxa y en otra serie que puedes ver en Netflix titulada Shitsel

Poco Ortodoxa: ¿tendrá segunda temporada?

La miniserie basada en la historia real de Deborah Feldman, autora de su propia autobiografía, aún no fue renovada para una segunda entrega. Luego de su estreno en abril de 2020, la plataforma no anunció que la serie de cuatro capítulos pudiera continuar, algo que normalmente hace cuando una historia se convierte en un fenómeno global. Sin embargo, todo es posible en el mundo del gigante del streaming.