Muchas veces plasmar en la pantalla chica experiencias personales no es del todo favorecedor, pero Sebastián y Emiliano Zurita han sabido cómo hacerlo. Los actores en 2020 estrenaron Cómo sobrevivir Soltero, una serie mexicana que se puede disfrutar a través de Prime Video y que hoy, 15 de abril, regresó con su segunda temporada. En esta tira ambos supieron trabajar el amor desde el mundo del espectáculo. 

Desde la primera parte de Cómo sobrevivir Soltero, donde Sebastián Zurita se desempeña como el protagonista, tanto él como su hermano Emiliano encontraron el tono que le querían dar a su comedia romántica. Aunque, a decir verdad, esta producción de Prime Video no se trata de una idea más cliché del género, sino que rompe con todo lo establecido y conocido actuando como crítica social y burlándose de las estrellas. Algo que, claro, en la segunda temporada no podía faltar. 

En estos ocho nuevos episodios que acaban de llegar a la plataforma Cómo sobrevivir Soltero muestra la peor versión de Sebastián Ybarra. Ahora, quien sufrió más de un desafortunado hecho en el amor se transforma en un soltero a quien no le importa nada. Luego del trágico final que vivió su novia, Julieta (Juana Arias) en la primera parte, Sebastián se enfoca en su trabajo y al mismo tiempo en no buscar nada serio en una relación. Pero, ¿cómo hace para no lastimar a las mujeres que se enamoran de él sin hacerlo público? 

Sebastián Zurita en Cómo sobrevivir Soltero 1. Foto: (@comosobrevivirsoltero)

Sebastián Zurita en Cómo sobrevivir Soltero 1. Foto: (@comosobrevivirsoltero)

Pues, justo ahí es donde entra la fórmula que los hermanos Zurita pudieron contar a la perfección. Combinar la vida de los actores, el amor y el desamor tanto en lo público como en lo privado. Sin dudas, una perspectiva que funciona y que aleja a esta ficción mexicana de convertirse en una comedia romántica más. Además, lo cierto es que la actuación de Sebastián es digna de aplaudir, porque no se trata sólo de su creación basada en sus propias historias, sino que también él la lleva adelante. 

Asimismo el regreso de Tato Alexander (Fabiana), Fabrizio Santini (Fish), Roberto Flores (Daniel), Lucía Gómez-Robledo (Mafer), Octavio Hinojosa (Gonzo), Pamela Almanza (Lucía) y Marcela Guirado (Natalia) apoyará el éxito de la segunda temporada de Cómo sobrevivir Soltero. Esto se debe a que no sólo estos actores deslumbraron con su interpretación, sino que el hecho de que el grupo protagonista sea una combinación de entre hombres y mujeres ayuda a mostrar dos perspectivas del amor. 

El elenco protagónico de Cómo sobrevivir Soltero. Foto: (@zurita7)

El elenco protagónico de Cómo sobrevivir Soltero. Foto: (@zurita7)

Este grupo de amigos es el alma de la serie siendo ellos quiénes le dan la fuerza a Sebastián para ser quién es en la segunda edición. Pero, a su vez, tienen su propio arco narrativo en el que cada uno puede deslumbrar con su trabajo aunque, una vez más, quién más resalta es Fabrizio Santini con su papel de Fish. Tras su ruptura con Melodi, ahora su personaje intenta no volver a enamorarse, pero mientras debe lidiar con la soltería de sus amigos con la que no está de acuerdo. 

Y, mediante el planteo de la pregunta: ¿existe el amor eterno o estar soltero está bien? Esta idea original de Sebastián y Emiliano Zurita vuelven a demostrar por qué las ficciones mexicanas se abrieron un gran paso en la industria. Porque no se trata sólo de la trama, sino de cómo está creada. Cada hecho que sucede en la serie pega a la perfección no sólo con la ambientación, sino también con la musicalización que escogieron. 

Se trata de un nivel de producción que, a simple vista puede no parecer tan complicado, pero que en realidad lo es. Pues, combinar un hecho de la vida con una canción o mismo un sonido ambiente no es nada fácil y la serie original de Amazon Prime Video lo logra. Asimismo, el hecho de que Cómo sobrevivir Soltero 2 haga un recorrido por la Ciudad de México ayuda más a que el espectador pueda conectar con las problemáticas en la vida de este mexicano que está aprendiendo otra cara de la vida. 

Aunque, por si esto fuera poco, para esta edición la serie cuenta con participaciones especiales como las de Vadhir Derbez o Édgar Vivar quienes conseguirán darle un giro inesperado a la ficción. Además, la aparición de Humberto Zurita, el padre de los creadores, dará mucho de qué hablar. Y, dicho esto, Cómo sobrevivir Soltero es la producción mexicana perfecta para aprovechar el fin de semana en familia.