Cuando Euphoria llegó a HBO Max con su primera temporada, la serie se convirtió en una de las más icónicas para el mundo adolescente. Es que no solo fue su trama o su reparto encabezado por Zendaya lo que llamó la atención, sino también los estilos de cada uno de los personajes, que comenzaron a ser reproducidos por los propios espectadores en redes sociales. Por ejemplo, el deslumbrante maquillaje que Barbie Ferreira lleva en uno de los episodios.

Fue para Halloween que Kat, su personaje, se vistió de monja y preparó un make up en tonos rojos y negros muy llamativos. Y es que particularmente la modelo es una fanática de este tipo de arte y del famoso skincare. Por eso aquí repasaremos todo lo necesario para poder replicarlo si quieres sentirte un personaje más de la serie original de HBO. ¡Eso sí! Primero deberás tener tu rostro más que limpio.

Barbie hace especial hincapié en la preparación con tónico e hidratación. “Me dicen que soy bruta con la piel y que debería tratarla mejor. Así que cuando la hidrato, la mimo”, señaló en uno de sus tantos tutoriales para Vogue. Y sostuvo: “Me gusta usar pre base para maquillarme un rato, así se difumina y crea el lienzo para todo lo demás, para todo lo bueno”. Una vez que esos pasos están completados, comienza la acción.

Ella misma asegura que siempre hay que iniciar con el maquillaje en los párpados: “El error de novata es hacer primero la piel y empezar a llorar, a retocar cien veces. Ojos siempre primero”. Justamente es aquella parte de su rostro, junto con sus labios, lo que llamará la atención. Con una sombra roja con mucha pigmentación, deberás aplicarlo tanto en tu párpado móvil como por encima con un pincel. Será conveniente ayudarse con una cinta para no difuminarlo demasiado.

Luego, necesitarás continuar con un delineador negro líquido que te ayude a delimitar tu mirada. Una vez que consigas imitar el resultado, que puede ser retocado con un bastoncillo, lo mejor será trabajar la piel solo con base y corrector, sin necesidad de exagerar con contornos e iluminaciones, puesto que no es el objetivo que otros puntos se conviertan en el foco de atención. Volviendo a los ojos, el look lleva un poco de sombra roja por debajo de las pestañas y delineador negro en la línea de agua.

Será importante destacar las pestañas con una máscara, para más tarde comenzar con tres cruces negras debajo de cada ojo, a la que luego se le incorporará un poco de brillo. Finalmente, los labios se maquillarán con un labial rojo muy brillante, que se completará con un delineado negro a su alrededor.

Mi sueño es ser actriz y luego maquilladora. Adoro la parte de la caracterización, como hacer cicatrices y cosas de esas. El maquillaje es clave en mi trabajo. Trabajé de modelo y ahora, en Euphoria, el maquillaje es una vía para expresar sentimientos o el estilo personal. Es como un disfraz. Me cambia el estado de ánimo”, concluyó la actriz que aseguró buscar inspiraciones en Madonna, Drew Barrymore y Rose McGowan en Tumblr y Pinterest.