Alfred Hitchcock es considerado el maestro del suspenso del séptimo arte. El aporte del cineasta británico al género de misterio, muchas veces con tintes de thriller psicológico, es realmente indiscutible. En su haber posee magistrales films como Los Pájaros, La ventana Indiscreta, Extraños en un Tren, Vértigo, entre tantos otros. Uno menos conocido quizá sea Los 39 escalones. Y a más de 80 años de su estreno se convertirá en una serie de Netflix con Benedict Cumberbatch como protagonista.

El proyecto suena más que interesante. Aquí te contamos todos los detalles de la nueva miniserie que ya está preparando el gigante del streaming. 

Benedict Cumberbatch protagonizará una serie de Netflix basada en Los 39 escalones de Hitchcock: todos los detalles

Protagonizado por Robert Donat y Madeleine Caroll, el film está basado en la novela homónima de John Buchan. La historia trancurre en una Londres de los años 30. Richard Hannay se encuentra en un bar cómodamente cuando escucha un disparo y una fuerte discusión. En medio de ese tumulto, una joven se acerca y le pide ayuda. Le confiesa que es agente de inteligencia y que un grupo muy peligroso acaba de matar a su novio. Richard la lleva a su apartamento para protegerla, pero en un descuido la chica es asesinada en la cocina. Ahora, él debe escapar de los mafiosos si quiere seguir vivo. 

Netflix tuvo la genial idea de convertir esta película de 86 minutos en una miniserie. El proyecto es muy nuevo pero ya se sabe que lo dirigirá Edward Berger y estará escrito por Mark L. Smith, reconocido por su trabajo en The Revenant.

En cuanto al elenco, solo está confirmado Cumberbatch en el rol de Richard Hannay. Resta saber si la nueva adaptación contará con nuevos personajes, además de los de Lucie, Pamela y el profesor Jordan.

Por otra parte, según informó Deadline, la serie tendría seis episodios de una hora aproximadamente, muy al estilo Sherlock. Además, estaría ambientada en la actualidad y no en los años 30, momento en el cual fue filmada la cinta de Hitchcock.