En los últimos años, una tendencia se ha marcado entre los suscriptores del servicio de streaming Netflix y es la de visualizaciones de contenidos de un país específico. Corea del Sur es el gran ejemplo con su gran exponente, El Juego del Calamar, serie que se convirtió en el récord de reproducciones de la historia de la plataforma. Otro país que ha ganado popularidad es Colombia y vuelven a repetir el furor con una telenovela que está llamando la atención en nuestros días.

Hace unos años, La Reina del Flow fue uno de los programas que ganó repercusión entre los usuarios al posicionar su primera temporada entre lo más elegido, mismo logro que repitieron con la segunda entrega a finales de 2021. Unas semanas después llegó Café con aroma de mujer y también se instaló en los principales rankings de audiencia, como lo acaba de hacer Pedro El Escamoso.

El 1 de abril de este año llegó al streaming esta telenovela colombiana producida por Luis Felipe Salamanca y Dago García que fue emitida por Caracol Televisión entre 2001 y el 2003, y nuevamente cautivó al público, ya que se encuentra en el Top 10 de lo más visto, según FlixPatrol. En total se lanzaron 327 episodios, pero en la plataforma se muestran 315, ya que fueron editados para que cada uno de ellos tenga una duración de 40 minutos, mientras que originalmente son de 60 minutos.

Sinopsis: "No es el típico galán: no es rico, no es guapo, no se viste bien, se cree buen bailarín. Es la historia de un mujeriego empedernido, un galán implacable que llega a Bogotá escapando de su pueblo natal a raíz, nada más ni nada menos de que de un problema de faldas. A su llegada, Pedro, un ser “escamoso”, listo y enamoradizo 'tropieza' con el amor de su vida, y en menos de 48 horas termina siendo su chofer y confidente. No sólo eso, también se transforma en el gran sustento de la familia Pacheco, integrada exclusivamente por mujeres, a quien el hombre de la casa acaba de abandonar para irse al otro mundo. Así es como Pedrito Coral Tavera encuentra el escenario perfecto para actuar y desplegar sus escamas. Crea su propio universo, plagado de grandes mentiras, pero buenas intenciones. Y, finalmente este seductor recalcitrante termina siendo la persona clave en la vida de todo ser humano que se le cruza, contagiando alegría con su 'sonrisa de oreja a oreja' y su particular forma de vestir, hablar y de emocionar". (Filmaffinity)

Su reparto estuvo compuesto por: Miguel Varoni, Javier Gómez, Sandra Reyes, Aura Helena Prada, Jairo Camargo, Álvaro Bayona, Alina Lozano, Martha Osorio, Marcela Mar, Andrea Guzmán, Juan Carlos Arango, Fernando Solórzano, Inés Oviedo, Bibiana Navas y Diego Ramos. En su momento, ganó múltiples premios importantes de la televisión y más de dos décadas después Pedro El Escamoso vuelve a demostrar su popularidad en Netflix.