Son pocas las series de época que llaman mucho la atención y Peaky Blinders es una de ellas. Ambientada en la posguerra de Gran Bretaña, la ficción relata la vida de la familia Shelby, una banda de gángsters a la que el pueblo de Birmingham le teme, pero que a su vez son protegidos por ellos. Protagonizada por Cillian Murphy en la piel de Tommy Shelby, esta producción ya cuenta con cinco temporadas muy exitosas en todo el mundo y próximamente llegará una nueva. 

De momento se desconoce cuándo se estrenará la sexta temporada de Peaky Blinders, pero hay algo que es seguro: regresará por todo lo alto. La producción ya anunció que los nuevos capítulos de esta historia serán publicados en 2022, por lo que en lo que se lanza el final de la serie, Cillian Murphy dio algunas entrevistas. Si bien no habló sobre lo que vendrá, sí mencionó su experiencia siendo Tommy Shelby. 

Fue en 2013 cuando Cillian Murphy comenzó esta aventura con los Peaky Blinders, pero a lo largo de este camino no todo fue color de rosas. Pues, según lo que él dijo, debió cambiar algunos hábitos de su vida para acercarse más a las características del personaje. Entre los mayores retos con los que se encontró el actor cuando fue seleccionado para el papel está el hecho de que debió cambiar su alimentación. 

Cillian Murphy en la piel de Tommy Shelby. Foto: (IMDB)

Cillian Murphy en la piel de Tommy Shelby. Foto: (IMDB)

Durante varios años, Murphy fue vegetariano, pero con el fin de ganar más masa muscular se vio obligado a volver a incorporar la carne a su menú. Asimismo, debió seguir una rutina diaria de ejercicios en el gimnasio y, por otro lado, su tono de voz también se vio afectado. Esto se debe a que los Shelby son un grupo familiar que impone respeto y un poco de miedo, por lo que su manera de hablar era fundamental y, según lo que dijo en varias entrevistas, esto era necesario para sonar más intimidante. 

Sin dudas, Tommy Shelby y Peaky Blinders en general supusieron un gran desafío para Cillian Murphy. “No soy un tipo duro en absoluto, pero seguramente es el personaje más duro que he interpretado”, llegó a confesar en su momento y, a pesar de que en ciertos momentos el protagonista muestra sus emociones, lo cierto es que la frialdad con la que se maneja es digna de admirar. Por eso, semejante trabajo del actor lo hace merecedor del éxito de su serie. 

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

 

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón.

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.