Dos de las estrellas más destacadas de Netflix en habla hispana, se unen en la nueva apuesta de la plataforma de streaming. Se trata de Chino Darín, el artista argentino que se lució en producciones originales como El Reino, Durante la tormenta y Las leyes de la termodinámica. No estará solo: lo acompaña Jaime Lorente, el actor español que deslumbró como Denver en La Casa de Papel y participó de series como Élite y películas como La Sombra de la Ley y ¿A quién te llevarías a una isla desierta? ¡Repasa todo lo que se sabe hasta el momento!

Chino Darín, protagonista de El Reino (Netflix).

Chino Darín, protagonista de El Reino (Netflix).

Este mismo jueves Netflix anunció cómo será su próxima serie con estas dos celebridades. “La desaparición de un alijo de droga en el puerto de Barcelona desencadena Mano De Hierro”, remarcaron desde el servicio por suscripción, revelando cuál será el título de su gran producción, así como también su premisa. Asimismo, confirmó que formarán parte del elenco figuras como Natalia de Molina, Sergi López, Enric Auquer y Eduard Fernández.

Y aunque Barcelona es el escenario en el que transcurre lo que promete ser una atrapante historia, lo cierto es que el rodaje ya comenzó y también tendrá lugar en ciudades como Lérida y Girona. Por otro lado, la mente detrás de este proyecto es Lluis Quílez, el cineasta que trabajó en largometrajes como Out of the dark y Bajocero, así como en cortometrajes titulados Graffiti y 72%. En esta ocasión, oficiará de creador y director de los seis episodios de la serie.

Jaime Lorente, protagonista de La Casa de Papel (Netflix).

Jaime Lorente, protagonista de La Casa de Papel (Netflix).

Desde Netflix, aseguraron que se tratará de una historia que aborda la entrada de cocaína en la Ciudad Condal a través de barcos. Y aunque se confirmó el inicio del rodaje, así como los miembros de su reparto, lo cierto es que aún resta para conocer la fecha de estreno. Probablemente, esta primera temporada confirmada podría incorporarse al catálogo de la plataforma de streaming a finales de 2023.

¿Cómo será Mano de Hierro? La serie con Chino Darín y Jaime Lorente se ambienta en el puerto marítimo de Barcelona, que recibe unos 6.000 containers al día. Entre las mercancías que llegan de todo el mundo, se pueden ocultar más de 30 mil kilos de cocaína en tan solo un año. Es decir, la Ciudad Condal es una de las entradas del negocio del narcotráfico más grandes en Europa. En este sentido, la ficción seguirá a Joaquín Manchado, el propietario de la terminal principal del Puerto, que apoyará junto a su red criminal las cargas ilegales en Barcelona.