El próximo 2022 Outlander estrenará la sexta temporada de la historia que sigue la vida de Jamie y Claire Fraser. Con Sam Heughan y Caitriona Balfe una vez más en la piel de los protagonistas, ahora la serie se centrará en una guerra que deben enfrentar en el Fraser’s Ridge. Y, además, en las consecuencias del trágico final que ella tuvo en la quinta edición. 

Sin embargo, la sexta temporada de Outlander ha decepcionado a los fans. Es que, a diferencia de las partes anteriores, la producción ya confirmó que sólo habrá seis episodios disponibles teniendo uno extra de 90 minutos. Eso sí, como siempre hay una buena y una mala noticia, hay que destacar que Starz ya renovó la serie por una séptima edición. 

Aún no se comenzó a filmar por lo que no se conoce cuándo se estrenará, pero de todas formas eso dejó en evidencia que Caitriona Balfe y Sam Heughan seguirán en Outlander por mucho tiempo más. Será el próximo año, junto al estreno de la sexta cuando los actores regresen al set para grabar los nuevos capítulos que, ya se confirmó, serán 16. 

La foto con la que Starz confirmó el fin de los rodajes de la temporada 6.

La foto con la que Starz confirmó el fin de los rodajes de la temporada 6.

No obstante, más allá de todo, los fans también se preguntan si los demás libros de Diana Gabaldón también serán plasmados en la pantalla chica. La escritora original de esta historia ya publicó ocho escritos y estrenará el noveno el próximo 23 de noviembre mientras que el décimo está en pleno proceso de producción. Es decir, hay material por exceso para seguir con la ficción en la televisión. 

Diana Gabaldón junto a los protagonistas de Outlander. Foto: (Getty)

Diana Gabaldón junto a los protagonistas de Outlander. Foto: (Getty)

Por eso, Caitriona Balfe se dispuso a confirmar si efectivamente habrá o no temporada 8 de Outlander y cuál será el futuro de su personaje, Claire Fraser. “Creo que mientras los guiones sigan siendo buenos y todavía tengamos cosas nuevas que explorar, eso siempre es bueno. Si todos podemos estar entusiasmados con el trabajo que estamos haciendo, eso para mí es genial”, dijo abriendo la puerta a su continuación y a una nueva renovación.