Bridgerton cumplió con creces las altas expectativas con las que llegó a Netflix y se prefila para alzanzar niveles de audiencia similares a La Casa de Papel o Stranger Things. Sin embargo, como cualquier programa fue objeto de críticas antes de su estreno y una estrella del elenco salió a responderlas. Nicola Coughlan contestó a la polémica con el éxito de la serie consumado. ¿De qué se trata?

La intérprete de Penelope Featherington tiene 34 años, es irlandesa y es una ferviente defensora de la diversidad. Precisamente los diferentes grupos étnicos que presenta Bridgerton fue motivo de opiniones contrarias porque consideraron que no se apegaba a los registros históricos de la Regencia Inglesa. Si bien la serie está ambientada en 1813, la creadora Shonda Shimes se tomó muchas libertades artísticas y eso enojó a una parte de la crítica. 

 

Bridgerton: estrella del elenco respondió a las críticas sobre la serie de Netflix

 

"¿Sabes que algunas personas decían: la diversidad en el drama de época no funciona...? 63 millones de hogares pensaron que sí”, posteó en su cuenta de Twitter para dejar en claro su pensamiento. La actriz es considerada una activista de los Derechos Humanos: se expresa continuamente por la igualdad de género, se manifestó a favor del aborto en Irlanda y tuvo acciones benéficas para ayudar a un hospital de niños o a los damnificados por el coronavirus. 

“¿Recuerdas que la gente estaba tratando de rechazar la serie en IMDB porque era tan diverso? No puedes rechazar que seamos el quinto lanzamiento original más grande de Netflix", agregó Coughlan basándose en los 63 millones de espectadores que sumó la serie en sus primeras dos semanas. 

 

 

Las críticas a Bridgerton incluyeron una comparación peyorativa con Gossip Girl: la comediante Caissie St. Onge dijo que parece una historia de humor escrita por ella. Lo cierto es que los escritores hicieron algunas modificaciones al libro para darle un aspecto sensual y moderno al programa.