Better Call Saul emitió esta semana el último capítulo de su sexta temporada en el servicio de streaming Netflix, marcando el final de una de las mejores series de todos los tiempos y el universo de Breaking Bad. En su historia se encuentran múltiples puntos altos y aspectos a destacar constántemente, pero uno de los principales sin dudas es Kim Wexler. Su intérprete, Rhea Seehorn, habló tras el cierre de la historia y mencionó lo que sucede con su personaje.

El viaje de Kim en esta sexta entrega ha atravesado por diferentes momentos, comenzando con la idea fija de seguir las reglas del juego de Jimmy McGill para hacer quedar mal a Howard y así aprovecharse de su vulnerabilidad. Sin embargo, la situación cambia drásticamente cuando Hamlin es asesinado a manos de Lalo Salamanca y se sumerge de lleno en el conflicto con el cartel, por lo que una vez solucionada la cuestión decide dejar a su esposo e iniciar una nueva vida.

En el penúltimo episodios conocimos detalles del después de Wexler, viviendo con una nueva pareja en Florida y trabajando de oficinista. En ese momento, recibe una llamada de Gene Takavic y se plantea sus próximos pasos hasta confesarle a la esposa de Howard lo que había sucedido. El capítulo final la muestra retomando la abogacía después de haber revocado su licencia y cierra su camino visitando a Jimmy en la cárcel, protagonizando la última escena.

+¿Qué sucede con Kim Wexler después de Better Call Saul?

En una entrevista con el podcast The Envelope, Rhea Seehorn fue consultada por el después del personaje: "Había una razón por la que no tenía el cabello rubio cuando regresó o incluso con una cola de caballo. Esas cosas eran específicas. No creo que sea un reinicio y ahora todo está bien y Kim se convertirá en Kim nuevamente". Continuó: "Personalmente, creo que hay una especie de reconstrucción y un intento de saborear cualquier tipo de segunda oportunidad en la vida que sea más veraz. Y para Kim, creo que la parte más veraz implica ejercer la abogacía y volver a intentar ayudar a la gente".

En su declaración, Seehorn añadió: "Soy una romántica empedernida, así que no puedo evitar pensar que ella va a tratar de encontrar la manera de disminuir su sentencia sin dejar de estar arriba y arriba. Ya sabes, de alguna manera que no involucre una estafa. No creo que sea el final de su relación [con Jimmy], pero también creo que hay mucha gente que pensará que ella nunca volverá allí y que ese es el final de la historia". En este sentido, sus palabras llevan tranquilidad a los fans, quienes en su momento imaginaron una muerte de Kim Wexler, pero en Better Call Saul finalmente tuvo una conclusión reparadora.