El servicio de streaming Crunchyroll continúa sumando programas a su gran catálogo y esta semana lo hizo con Battle Game in 5 Seconds. Se trata de un animé que se basa en el manga escrito por Saizo Harawata e ilustrado por Kashiwa Miyako que comenzó a publicarse en 2015 y al día de hoy cuenta con 16 volúmenes.

"¡Está a punto de comenzar un nuevo tipo de batalla de habilidades para una nueva generación! Todo empezó en una mañana normal como cualquier otra. Akira Shiroyanagi es un chico de secundaria que ama nada más que los dulces y juegos de konpeito. Un día, termina en una pelea debido a una misteriosa chica llamada Mion. Mion luego le dice a las personas que había reunido que ya no existen oficialmente en ningún registro. Se les dieron poderes y estaban a punto de ser sujetos de prueba. Akira decide usar sus poderes para subir de rango y luego aplastar a esta organización", dice su sinopsis.

El manga lleva más de 2 millones de copias en circulación y se lanzó por primera vez como un webcomic, hasta que después de su ilustración pasó a publicarse en la aplicación MangaONE y en el sitio Ura Sunday de Shogakukan. En la actualidad los lectores pueden disfrutar de los 16 tomos estrenados hasta ahora, luego del último que llegó el 18 de marzo.

Como era de esperarse, en noviembre del año pasado se anunció que iba a tener una adaptación a cargo de SynergySP y Vega Entertainment. Nobuyoshi Arai es el director, Meigo Naito es director en jefe, Touko Machida se encarga de la composición de la serie, Studio A-Cat produce la animación CG y Tomokatsu Nagasaku e Ikuo Yamamoto diseñan a los personajes.

La primera emisión del animé llegó esta semana, más precisamente el 12 de julio, con el episodio llamado "Sofista", donde nos adentran a los comienzos de la historia. Podrás ver cada episodio todos los lunes de aquí en adelante en la plataforma Crunchyroll, donde por el momento estará con su audio original y subtítulos, pero próximamente tendrá su doblaje latino, como otros programas. ¡No puedes perdértelo!