Una nueva temporada de Stranger Things ya está disponible en Netflix. Se trata de la cuarta entrega de la serie protagonizada por Millie Bobby Brown, que llegó para presentar un nuevo villano y un enorme desafío para los amigos de Hawkins que comienzan a descifrar la verdadera historia del Upside Down. Pero llevar adelante aquellas escenas no fue nada sencillo. Aquí te contamos cómo se rodaron todos los momentos bajo el agua.
La ficción de los hermanos Duffer presentó una nueva clave para entender la conexión con el denominado ‘El Otro Lado’. Las deducciones de Dustin (Gaten Matarazzo) una vez más fueron ciertas: los sitios en los que Vecna mató a alguna de sus víctimas, se convierten en portales. El ejemplo más claro fue la caravana de Eddie, lugar donde murió Chrissy y a través del cual ingresan para la batalla final contra el personaje en manos de Jamie Campbell Bower.
Sin embargo, uno de los momentos más complejos de filmar en la serie de Netflix fueron las escenas en el Watergate. Con ese nombre, Dustin denominó al portal que se encuentra bajo el lago. En uno de los episodios, Steve (Joe Keery), Eddie (Joseph Quinn), Robin (Maya Hawke) y Nancy (Natalia Dyer) se acercan en un bote hasta el centro del lago para conocer qué oculta debajo. Y aunque al comienzo Steve investiga fácilmente, finalmente es atrapado y debe luchar contra los murciélagos.
Steve, Eddie, Robin y Nancy de Stranger Things (Netflix).
Sus compañeros no dudan en arrojarse al agua para atravesar el portal, seguirlo y así poder salvarlo. ¿Cómo hicieron para grabar en un lago? Joe Keery explicó: “El estudio estaba en un gran centro de convenciones en Atlanta. Construyeron un tanque que tenía probablemente cinco metros de profundidad. Tenían una plataforma de andamios y luego un set en la parte interior. Fue increíble”. El intérprete de Steve insistió: “Todos filmamos en ese escenario y estábamos viviendo la verdadera magia del cine”.
Este desafío no fue aleatorio: según el guión, Joe Keery interpretaba a un joven nadador con mucha experiencia. “Antes de la primera temporada, me habían dicho que iba a ser nadador y que en el guión iba a existir una competencia de natación. Dije: ‘Oh, Dios mío. Tendré que ponerme en forma’. Tomé clases pero luego me dijeron que lo habían cortado y que no habría una piscina en la serie. Pero más tarde, escribieron esto, así que funcionó. Para que conste, podía nadar de antemano”, concluyó el actor de Stranger Things.