El pasado 23 de noviembre, hace apenas un mes, Netflix estrenó en su catálogo Merlina. La serie, creada por Tim Burton y protagonizada por Jenna Ortega, hace expandir el universo de los Locos Addams. ¿Por qué? Pues la ficción tiene como protagonista a la hija mayor de los reconocidos Gómez y Morticia. Y, sin dudas, los fans de la producción original se han enloquecido con el regreso de esta historia que, ahora, explica muchas cosas. 

Es que, Merlina está enfocada en los años de estudiante de la protagonista en la Academia Nunca Más. Aunque, más allá de lo que esta historia relata, lo cierto es que el gran trabajo de Jenna Ortega ha encantado a miles de personas. Luego de la gran vara que dejó Christina Ricci en su momento, interpretar a este personaje era todo un riesgo. Pero, la actriz de 20 años ha sabido encontrar su esencia y darle una personalidad propia. 

Tal es así que miles de espectadores ya esperan la llegada de una segunda temporada de Merlina. Aún así, de momento no está confirmada, por lo que muchos fans recuerdan distintas anécdotas mientras esperan nuevas noticias. Entre ellas se encuentra una que protagonizó Jenna Ortega haciendo referencia a esta serie. Porque, recientemente, se conoció que ella predijo que se convertiría en la protagonista de Merlina

Jenna Ortega en Merlina. Foto: (Netflix)

Jenna Ortega en Merlina. Foto: (Netflix)

En 2016 Ortega fue la protagonista de Atrapada en el Medio, una serie de Disney Channel. En esta producción le dio vida a, justamente, la hermana del medio de siete hermanos. Si bien su nombre era Harley, los demás miembros de la familia ficticia la llamaban Wednesday, es decir, Miércoles. Hay que recordar que el nombre original de esta tira, o sea, en inglés, es así. 

Jenna Ortega en Atrapada en el medio. Foto: (IMDB)

Jenna Ortega en Atrapada en el medio. Foto: (IMDB)

Este juego de palabras comenzó hace tiempo y ella misma lo explicó en su momento: “si mi familia fuera una semana, yo sería Wednesday”, fueron sus palabras exactas. Con esto dejó en claro que ella ya estaba lista desde hace tiempo para protagonizar esta serie aunque, quizás, en aquél entonces no lo sabía.