El viernes pasado se emitió el cuarto episodio de los ocho que conformarán a la primera entrega de Los Anillos del Poder. De la mano de Amazon Prime Video, ya vimos la primera mitad de esta serie inspirada en la obra de J.R.R. Tolkien, El señor de los anillos, que se volvió fenómeno mundial a principios del nuevo milenio, gracias a la trilogía que llevó al cine Peter Jackson y que protagonizaron Ian McKellen, Elijah Wood, Viggo Mortensen y Cate Blanchett, entre varios artistas más.

El cuarto episodio no hizo más que sembrar más dudas entre los televidentes que no conocen tanto de la obra de Tolkien. Por ejemplo, ¿sabías que Númenor tiene destino fatal y que es una ola gigante la que terminó con esta isla que los elfos le regalaron a los humanos? El último episodio de Los anillos del poder mostró un sueño que la reina Miriel tuvo en donde una ola arrasó con su población, algo que suponemos que se verá en el futuro de esta producción de Amazon Prime Video.

Uno de los aspectos más importantes fue la aparición de este metal precioso descubierto por los enanos de la Tierra Media, al que Gandalf hace mención en las películas, que puede ser motivo de guerra y que Durin y su esposa han mantenido en secreto hasta del rey de esta raza, el mismísimo padre de Durin. Sin embargo, no han dudado en mostrárselo a Elrond e incluso entregarle una pieza como obsequio.

Finalmente pudimos conocer la cara de Adar y descubrir que se trata de un elfo corrupto (interpretado por Joseph Mawle), que eligió liberar a Arondir para que enviara su mensaje a su pueblo. Los seguidores de Sauron, con un ejército de orcos continúan creciendo mientras la única que parecía saber de este peligro era Galadriel (aprisionada en Númenor y ahora liberada por Miriel). Solo en Tirharad parecían conocer la situación real luego de que algunos orcos cavaran túneles y los obligaran a dejar sus casas.

En este contexto, Theo fue uno de los que se ofreció como voluntario para volver a Tirharad a buscar provisiones para sus coterráneos y volvimos a verlo usar la espada que parece tener una conexión con Sauron como la que tenía el anillo de Frodo. Esto podría tener que ver con que la sangre que corre por las venas de Theo es en realidad de algún seguidor de Sauron y por eso la magia hace efecto en él. Claro que no es muy ducho con ella y su vida estuvo a punto de perderse si no fuera por la certera aparición de Arondir, que con arco y flecha lo ayudó a escapar por los bosques hasta llegar a un descampado en pleno amanecer, por donde los orcos no pueden avanzar.

+Todos los caminos conducen a la Tierra Media

El camino de todos los protagonistas de Los anillos del poder está signado. La Tierra Media es el destino y acabar con Sauron es el objetivo de todos, para poder borrar a los orcos de la faz de la Tierra y recuperar la tranquilidad. La figura de Isildur empezó a cobrar relevancia, y luego de ser expulsado de la marina lo vimos ofrecerse como voluntario para viajar a la Tierra Media done comenzará su verdadero viaje (recordemos que Aragorn, el personaje de Viggo Mortensen, es heredero directo de este personaje). Lo que resta por ver, además de conocer la verdadera identidad y la ubicación de Sauron, es tanto quién es el hombre del cometa (que en este episodio no se vio), como Halbrand, que para mucho esconde planes mucho menos leales y benévolos de lo que aparenta. ¿Tú qué crees?