El servicio de streaming Amazon Prime Video se prepara para lanzar uno de sus proyectos más ambiciosos de la historia de la plataforma, el cual cuenta con una expectativa única y según lo que vamos conociendo será algo que no defraudará. Se trata de La Rueda del Tiempo, basada en la famosa saga de fantasía de Robert Jordan. ¿Logrará superar a Game of Thrones?

Como sabemos, la adaptación de los libros de George R. R. Martin a cargo de HBO fue una de las series más impactantes de la historia de la televisión, y si bien su final no fue el que todos esperaban, nadie puede negar que las ocho temporadas se vivieron de una manera épica. Es por eso que esta nueva producción deberá doblar la apuesta si quiere posicionarse como una digna sucesora.

¿De qué se trata La Rueda del Tiempo? La historia sigue a Moraine, miembro de las Aes Sedai, una proderosa organización de usuarios de magia compuesta exclusivamente por mujeres. Ella lleva un grupo de cinco jóvenes a un viaje alrededor del mundo, creyendo que uno de los cinco podría ser la reencarnación del Dragón, un individuo poderoso profetizado para salvar el mundo o destruirlo.

¿Quiénes serán los actores? Su elenco confirmado incluye a Rosamund Pike, Josha Stradowski, Marcus Rudherford, Zoe Robins, Barney Harris, Madeleine Madden, Daniel Henney, Michael McElhatton, Álvaro Morte, Hammed Animashaun, Alexandre Willaume, Johann Myers, Jennifer Cheon García, María Doyle Kennedy, Daryl McCormack y Narinder Samra, entre otros.

Esta saga literaria cuenta con millones de famáticos en todo el mundo, por lo que las comparaciones con Game of Thrones no han faltado, aunque una gran diferencia a favor es que aquí contamos con todo el material listo para ser adaptado. Las últimas novedades las conocimos en la Comic-Con @ Home 2021, donde Rafe Judkins, showrunner y productor ejecutivo, encabezó el panel y confirmó que la primera temporada llegará a Amazon Prime Video en noviembre de 2021, además de presentar el primer póster oficial.

Aún falta para su estreno, pero el streaming confía en que será un éxito, ya que se confirmó que tendrá una segunda temporada. De hecho, el reparto ya se encuentra en medio de los rodajes de los próximos episodios. Está claro también que Amazon está en la mira de superar a Netflix con este tanque que se sumará a la serie de El Señor de los Anillos, otra superproducción de cientos de millones de dólares que estará disponible en 2022.