Las últimas semanas fueron determinantes para el servicio de streaming Netflix, ya que se informó a través de un comunicado la pérdida de 200 mil suscriptores que podrían ser millones en los próximos meses. Además, hubo ajustes en cuanto a su contenido y una de las soluciones más recurrentes fue la cancelación de diferentes series, como sucedió recientemente con un título que una parte de los usuarios le había puesto fecha de vencimiento antes de tiempo.

Abril fue el mes en el cual la compañía decidió interrumpir la mayor cantidad de shows en lo que va del año, en clara implementación de una estrategia que se relaciona directamente con las producciones de televisión que no alcanzan los méritos suficientes para su renovación. Pretty Smart fue el programa cancelado hace solo unos días y ahora reportaron que Space Force o Fuerza Espacial no tendrá temporada 3.

El medio Deadline confirmó que la serie protagonizada por Steve Carell no continuará, luego de que la segunda entrega sea lanzada en febrero de este año, debutando en el puesto 8 del Top de la semana de estreno. Anteriormente, una gran parte de los espectadores imaginaron que estaba cancelada, ya que las críticas fueron negativas y los comentarios en las redes sociales aseguraban que en sus capítulos no encontraban gracia, por lo que le bajaron el pulgar en su temporada 1.

Netflix

Netflix

Más allá de las opiniones, los primeros episodios habían alcanzado cierto nivel de reproducciones que le valieron el desarrollo de una segunda parte. Todo cambió este año con una baja notable de audiencia, pero esa no fue la única razón por la que se decidió su cancelación, ya que también era demasiado costoso para Netflix y no les era redituable a largo plazo. Por el mismo motivo, la plataforma bajó también Cómo criar a un superhéroe hace pocos días.

¿De qué se trataba esta comedia? Sinopsis oficial: "R. Naird (Steve Carell), un general condecorado con cuatro estrellas que sueña con dirigir las Fuerzas Aéreas, se queda de pasta de boniato cuando lo eligen para liderar la Fuerza Espacial, sexta división recién formada del ejército de Estados Unidos. Mark, escéptico pero totalmente entregado a la causa, se traslada con su familia a una remota base de Colorado, donde él y un equipo de científicos y "hombres del espacio" de lo más variopinto reciben el encargo de la Casa Blanca de plantar tropas americanas (otra vez) en la Luna a toda pastilla y hacerse con el control total del espacio".