La temporada 4 de Sex Education es esperada por millones de usuarios alrededor del mundo que han seguido la serie de Netflix desde sus comienzos. No es para menos: la ficción ha logrado combinar una historia moderna que presenta experiencias típicas de la adolescencia, vínculos familiares complicados y un contexto escolar más que interesante. Si no puedes esperar al gran estreno, aquí repasamos otras 5 series parecidas para ver en el catálogo.
+ 5 series parecidas a Sex Education en Netflix
– Aprendiendo a vivir
En 2022 llegó a Aprendiendo a vivir a Netflix. Esta serie australiana creada por Hannah Carroll Chapman presentó 8 episodios y ya confirmó su segunda temporada en la plataforma de streaming. Y, sin dudas, te recordará a Sex Education. Es que sus protagonistas son los alumnos de la secundaria Hartley, quienes de un momento a otro se ven envueltos en un revuelo cuando aparece un mapa que expone sus romances secretos y sus aventuras sexuales. De esta manera, su autora Amerie tendrá que lidiar con las repercusiones caóticas.
– Yo, Nunca
Yo, Nunca tuvo su lanzamiento en 2020 y próximamente estrenará su cuarta temporada al igual que Sex Education. En esta ocasión, la ficción de Mindy Kalling y Lang Fisher disponible en Netflix comienza cuando una adolescente indio-estadounidense toma la decisión de ser popular luego de un año traumático. Sin embargo, nada ni nadie le facilitará esa tarea en la escuela.
– The End Of The F***king World
Si te apasionan las series adolescentes al mejor estilo Sex Education, entonces debes ver The End Of The F***king World en Netflix. Esta producción de 2017 se basa en la novela gráfica de Charles S. Forsman y cuenta con 2 temporadas. ¿De qué se trata? James es un psicópata incipiente que planea su primer asesinato, pero mientras tanto Alyssa -su compañera de clase rebelde- lo convence de hacer un viaje lleno de encuentros incómodos, malas decisiones y momentos tiernos.
– Atypical
También en 2017, se unió Atypical al catálogo de Netflix. Esta serie de 4 temporadas, creada por Robia Rashid, tiene puntos en común con Sex Education, puesto que combina las experiencias propias de la juventud, la familia y la escuela. En este caso, su protagonista es un adolescente con un trastorno autista que está decidido a tener novia y que se dispone a encontrar su independencia, mientras guía a su familia por un viaje de autodescubrimiento.
– Love
Sex Education resulta irremplazable pero una serie de 2016 podría llenar ese vacío. Hablamos de Love, la ficción de Judd Apatow, Lesley Arfin y Paul Rust que presentó tres temporadas en Netflix. La producción sigue -en tono de comedia- a la rebelde Mickey y el dulce Gus, quienes intentan recuperarse de sus rupturas amorosas y exploran las relaciones modernas.