Para los amantes de las series adolescentes de fantasía, Netflix tiene una enorme variedad en su catálogo. Un claro ejemplo de ello es Locke & Key, la ficción de tres temporadas que sigue a tres hermanos que -tras el asesinato de su padre- se mudan con su madre al hogar donde él creció. Allí descubren una mansión repleta de llaves mágicas que guardan poderes y secretos. Si extrañas la producción con Emilia Jones, aquí repasamos otras 5 series muy parecidas del servicio por suscripción.

+ 5 series parecidas a Locke & Key en Netflix

- Stranger Things

Un clásico de Netflix, sin dudas, es Stranger Things. Desde su llegada a la plataforma de streaming en 2016, la serie protagonizada por Millie Bobby Brown se convirtió en el gran fenómeno de la N roja. Con algunos puntos en común con Locke & Key, durante sus cuatro temporadas aborda el misterio de un pueblo relacionado a experimentos secretos, fuerzas sobrenaturales aterradoras y una niña muy extraña.

- The Society

Si te apasionan las historias protagonizadas por adolescentes como Locke & Key, entonces deberás sumar The Society a tu lista de Netflix. Con solo 10 episodios estrenados en 2019, muestra a un pueblo de West Ham en el que desaparecen todos los habitantes, a excepción de los adolescentes. En este sentido, deberán crear su propia sociedad para sobrevivir.

- The Haunting Of Bly Manor

En 2020, Netflix lanzó los 9 episodios que componen The Haunting Of Bly Manor, una historia del mismo creador de La Maldición de Hill House. Si te ha atrapado Locke & Key, entonces amarás esta inquietante ficción en la que una au pair descubre que morir no significa desaparecer. ¿De qué manera? Al caer en un abismo de secretos aterradores de un romance gótico.

- Greenhouse Academy

¿Hermanos y situaciones extrañas? Eso no solo ocurre en Locke & Key, sino que también sucede en Greenhouse Academy. La serie de Netflix que comenzó en 2017 lleva cuatro temporadas y expone a dos hermanos adolescentes que ingresan a un internado de élite en donde encuentran rivalidades y romances, pero sobre todo un misterio vinculado a la reciente muerte de su madre.

- Agencia Lockwood

Una de las grandes apuestas de Netflix en lo que va de 2023, ha sido Agencia Lockwood. Esta serie ha logrado captar la atención de buena parte de los fanáticos de Locke & Key, puesto que se ambienta en un mundo plagado de fantasmas en el que tres adolescentes se desempeñan como investigadores paranormales. A lo largo de sus 8 episodios, arriesgarán todo para exponer una diabólica conspiración.