42 Días en la Oscuridad se estrenó en el servicio de streaming Netflix el pasado 11 de mayo y en apenas unos días logró ser centro de comentarios de los espectadores. La primera serie original chilena cuenta con los ingredientes necesarios para ser un furor dentro del catálogo y una parte del público en las redes sociales se pregunta acerca de una posibilidad de una segunda temporada.

El cautivador argumento se centra en una mujer que busca dar con el paradero de su hermana desaparecida, pero al mismo tiempo deberá luchar contra la negligencia de las instituciones, los prejuicios de la soledad y el acoso de los medios de comunicación. Su historia está basada en un hecho real, el Caso Haeger de 2010 que fue tema de opinión pública en Chile y perdura hasta la actualidad.

Si bien aún no ha alcanzado el Top 10 principal de shows de la plataforma, ha ganado gran repercusión en el mundo virtual, donde sus seis episodios fueron comentados, tanto por su calidad como el contenido que refleja. Además, diferentes medios como Heaven of Horror, Diario La Tercera, DeciderReady Steady Cut han dejado críticas altamente positivas para la producción.

+¿42 Días en la Oscuridad tendrá temporada 2?

Generalmente, el accionar del streaming para decidir si un contenido propio debe tener una continuación es aguardar 28 días hasta contar con las cifras reales de visualizaciones. Una vez allí, tomarán la decisión, también teniendo en cuenta los costos y lo rentable que puede ser la producción para su realización. Hasta ahora, no hay novedades acerca de una temporada 2 de 42 Días en la Oscuridad.

Al final de sus capítulos, la historia termina de contar el relato principal que abarca la ficción, por lo que no habría más material para adaptar en este caso. Sin embargo, dejan pistas acerca de una nueva investigación y algunos espectadores estiman que allí podrían encontrar la continuación para una segunda entrega, en formato de analogía.