Hubo un tiempo en que era difícil no ver un contenido audiovisual que no fuera creado y producido en Estados Unidos o Reino Unido. Internet, la globalización y más tarde las plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime o incluso la flamante HBO Max posibilitaron el consumo masivo de series y películas hechas en diferentes partes del mundo. Sin embargo, por supuesto, el servicio de Reed Hastings es el que más terreno ha ganado en la producción de este tipo de contenido. 

Dos de las regiones que más crecieron en este en el último tiempo son Latinoamérica y Medio Oriente, la que seguramente te ha atraído a esta nota. Aquí hacemos un punto para recomendarte algunas series de Medio Oriente que están en Netflix, cuyas historias te atraparán desde el primer momento y que en la mayoría de los casos, te dejarán reflexionando sobre diferentes aspectos.

+ Series de Medio Oriente que no debes dejar de ver

4. Al Hayba

Esta serie de 2017 es una de las más populares que tiene Netflix. Situada en un pueblo fronterizo entre el Líbano y Siria gira en torno al jefe de un peligroso grupo de contrabando, quien se encuentra luchando contra sus problemas familiares, personales y hasta por un amor que resulta ser demasiado difícil. 

3. Whispers

Producida en Arabia Saudí gira en torno a una tragedia familiar muy oscura. El patriarca del grupo muere y sus hijos se proponen investigar qué ocurrió con el. De esta manera y muy poco a poco, van saliendo secretos cada vez más tortuosos sobre su historia.  Posee solo una temporada de ocho capítulos.

2. Al Rawabi School for Girls

Producida en Jordania sigue la vida de tres jóvenes que no soportan más en manejo de la Escuela para Señoritas Al Rawabi al que asisten y, por eso, planean vengarse de todo lo que sufrieron allí. Un drama muy interesante que reflexiona y analiza de cerca el ciberacoso y el bullying. Esta miniserie tiene solo seis episodios. 

1. Dollar

Zeina se une a Tarek para salirse con la suya en la venta de un billete que es valuado en nada menos que 1 millón de dólares. Pero eso no será del todo fácil y se interpondrá entre ellos un gran peligro. Protagonizada por Amel Bouchoucha y Adel Karam, tiene una temporada con capítulos de 40 minutos.