100 días para enamorarnos se transformó en uno de los éxitos del año desde su llegada a Netflix en septiembre. La novela se estrenó en Telemundo en abril, pero no fue hasta su llegada al servicio del streaming que explotó internacionalmente. Su trama atrapó a los aficionados y su productor, Miguel Varoni, reveló que la idea se inspiró en una historia real. ¿De qué se trata?

En declaraciones con Blu Radio, recordó los orígenes de la serie en Argentina que en 2018 fue furor y que vendió su formato a Chile, Estados Unidos y Colombia. Además, puntualizó una de las claves del éxito del programa: "Genera polémica y lo importante es que hablen bien, que hablen mal, pero que hablen"

Varoni, reconoció que la serie es controvertida porque nació de un "conflicto real". "Sebastián Ortega que es el creador de la serie, estaba hace años separándose de su esposa después de un matrimonio muy largo, con hijos. Estaba en este problema tan serio que él decía: Dios mio, por qué no tengo la posibilidad de que me den unos días para saber si me debo separar o no me debo separar. La posibilidad de probar, de darnos un tiempo, de unos días para separarnos. Y para volver a enamorarnos o no", aseguró sobre la historia en que se basó la trama.

Ortega, hijo del famoso cantante argentino Palito Ortega, se casó en 1998 con la modelo Guillermina Valdez y tuvo tres hijos. Finalmente en 2009 se separó de su esposa y la vivencia le sirvió para crear 100 días para enamorarnos. "La historia nace a raíz de eso, de un conflicto, de una polémica. Siempre ha generado polémica",  agregó el productor de la versión de Telemundo. 

En cuanto a las diferencias con la novela original argentina, afirmó que no hicieron grandes cambios. "La original es perfecta. Pedimos mucho a quienes la adaptaron que no la tocaran, que solo quitaran algunas cositas como argentismos", expresó Varoni que nació en Buenos Aires, pero que también tiene nacionalidad colombiana. 

Finalmente, destacó el trabajo del elenco que grabó la segunda temporada en medio de la pandemia del coronavirus. "Yo me siento muy orgulloso de que la segunda temporada se haya grabado en medio del Covid-19. Era muy importante el trabajo y lo que pasa con la gente", concluyó.