100 días para enamorarnos se convirtió en la serie latinoamericana del año desde su llegada a Netflix en septiembre. Por liderar los rankings en los países de la región, actualmente se posiciona como el quinto programa más visto a nivel mundial según Flixpatrol. Sin embargo, el éxito no fue de la noche a la mañana: en su lanzamiento en Telemundo fue considerado un fracaso. ¿Qué pasó?

"¡Psssstttt haters! Después de 5 semanas, 100 DÍAS PARA ENAMORARNOS sigue en primer lugar en 9 países y por cuarto fin de semana consecutivo en el Top Ten Mundial. Sigan 'amenazando' con hacer cadenas de mensajes para que nadie la vea", fue el mensaje hacia los críticos de la serie de parte de Héctor Suárez Gomís, intérprete de Luis Casas. 

 

El actor se refirió a la mala recepción que tuvo el show cuando vio la luz el 28 de abril. En su primera semana al aire, la audiencia le dio la espalda: mientras el 1 de mayo tuvo 800 mil espectadores, en el mismo horario la telenovela de Univisión Amor eterno alcanzó 1 millón 900 mil.  

 

 

100 días para enamorarnos: de fracaso en Telemundo a éxito en Netflix

 

Los malos números iniciaron rumores sobre un posible cambio de horario o hasta una reducción de los capítulos. No obstante, los comentarios sobre la trama eran positivos y los aficionados que veían la serie elogiaban sus actuaciones. La tendencia comenzó a cambiar con el paso del tiempo, el rating comenzó a subir, pero 100 días para enamorarnos no pudo destronar al programa turco de Univisión que ya lideraba en esa franja horaria. 

La llegada a Netflix rejuveneció totalmente al proyecto y las estadísticas son asombrosas. En los países de habla hispana pisó muy fuerte y aún hoy se ubica primera en México, Honduras, Nicaragua, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Bolivia. En Argentina (4°), Chile (4°), Paraguay (2°), Uruguay (3°) y España (5°) también se encuentra en el top cinco. 

 

 

Además de dejar importantes enseñanzas, la producción de Telemundo tiene entre sus claves un gran elenco conformado por actores de distintas partes de Latinoamérica