El estreno de la cuarta temporada deYou fue uno de los más esperados del año y por fin terminó la espera. Los nuevos episodios de la serie protagonizada por Penn Badgley ya se encuentran disponibles en la plataforma. Eso sí, hay que destacar que son solamente los primeros cinco ya que los siguientes llegarán recién el próximo 9 de marzo.

Sin embargo, a pesar de que la cuarta temporada de You se encuentra incompleta en Netflix, con mucha certeza puedo decir que es la mejor. Desde la primera parte la serie nos muestra a un Joe (Penn Badgley) que, en un principio, parece encantador, pero luego demuestra que es un acosador. Y, esto, por más de que es atrapante, ya terminó por ser repetitivo

De todas maneras, para esta cuarta temporada, cambia completamente la estructura narrativa. Más allá de que Joe continúa teniendo esa personalidad atemorizante que, debo decir, Penn Badgley hace un trabajo deslumbrante, lo cierto es que ahora es él el acosado. Con el fin de intentar dejar su pasado atrás, el protagonista se aleja del pueblo donde vivió con su esposa, Love y se muda a Londres donde cambia de personalidad y profesión.

You ya se encuentra disponible. Foto: (Netflix)

Del otro lado del mundo intenta rehacer su vida, pero aún así no tiene forma de escapar de su verdadero ser y, menos, de alguien que lo descubre. Es allí donde entra lo distinto y se pone en juego la frase: “el ratón cazó al gato”. Porque, además, nuevamente Penn Badgley le pone esa adrenalina al personaje que tanto necesitaba, al menos desde la tercera temporada

Con este cambio de fórmula donde es él quien debe velar por su seguridad, Netflix encontró la manera de no aburrir con la cuarta temporada de You. De hecho, esto la convierte en una de las mejores y deja un gran camino para la llegada de la segunda parte. Porque, además, la incorporación de caras nuevas al elenco llevan a la historia hacia otra perspectiva.

La cuarta temporada de You es un furor. Foto: (Netflix)

Atrás quedó ese pueblo donde todos eran amigos y estaban felices, o lo simulaban. Ahora, lo primordial, es permanecer en un mundo de gente millonaria a la que no es fácil acceder. Por eso, la acción, la adrenalina, la emoción y el trasfondo poderoso que tiene esta edición no se ha visto en ninguna otra

Asimismo hay que destacar que, con giros inesperados, apariciones sorpresa y un Penn Badgley en su mejor versión, la cuarta temporada de You tiene una fluidez que era necesaria. Es una trama creada a la perfección para renovar, no sólo a la audiencia sino también a quienes siguen esta serie desde la primera parte y esperan ver al protagonista sufrir muchas más adversidades.