La pornografía es un cine que, por más de que pasa el tiempo, sigue sin ser aceptado. Sin embargo, Lionsgate + se animó a romper todos los esquemas con el estreno de Nacho, la serie. Esta tira, que ya contiene su primer episodio disponible en la plataforma, está protagonizada por Matiño Rivas y María de Nati quienes hacen un trabajo que roza lo perfecto.

Eso sí, hay que destacar que Nacho, de ficción, no tiene nada. Esto se debe a que cuenta la historia de Nacho Vidal, el primer actor porno de España y el que se animó a traspasar los límites convirtiéndose en lo que es hoy: un ícono. Esta producción, que está ambientada en 1990 se enfoca en reafirmar la industria del porno, la cual genera más de 500 millones de euros en España al año.

Nacho Vidal, en 1990, se animó a cambiar las reglas del juego al transformarse en una estrella internacional. No obstante, en la creación de Lionsgate + se conoce que su vida fue mucho más allá de los 25cm de su miembro. Y es ahí donde encaja, perfectamente, Martiño Rivas. El actor se aleja, completamente, de los roles románticos que lo marcaron y se embarca en esta aventura que deja en evidencia su versatilidad

Martiño Rivas y María de Nati. Foto: (Lionsgate +)

Interpretando a un personaje intenso, emocionalmente lastimado y en busca de nuevos caminos, Rivas conoce la fórmula exacta para no sólo levantar el ritmo de la serie, sino que también llevar al espectador a empatizar con Nacho Vidal. Por fuera quedan los prejuicios sobre una persona que, más de una vez, fue juzgada sin pretextos. Y, por su parte, María de Nati es una de las figuras más destacadas de esta tira donde le da vida a Sara Bernat

Sara es una mujer libre, dueña de su destino y María de Nati encontró la forma de hacer de esa personalidad algo enriquecedora. Por eso, la dupla entre los protagonistas, se convierte en lo más llamativo de esta historia. Además, por otro lado, si hay algo que destacar de la serie de Lionsgate + es que goza de un nivel de producción admirable.

María de Nati en la serie. Foto: (Lionsgate +)

Ambientada en 1990 refleja las ciudades de España de una manera que escapan de lo ficticio. Por más de que, sí, de momentos, llegan a ser exagerados algunos aspectos de la ambientación, la realidad es que el resto es tan ideal que el espectador logra adentrarse en este mundo de la pornografía. Con las raíces españolas bien arraigadas esta serie cuenta con una fluidez tal que, desde el principio hasta el final, Nacho Vidal se convierte en el mejor amigo de los espectadores.

Martiño Rivas y María de Nati son dueños de un gran trabajo. Foto: (Lionsgate +)

Por eso, sin dudas, Nacho, la serie de Lionsgate + es la producción necesaria para romper los esquemas y el elemento perfecto para aprender a no juzgar. Las familias son un mundo disfuncional en el que nadie puede entrar, pero siempre se puede salir para encontrar su propio templo y eso es lo que Vidal logra al establecerse en una industria que no estaba bien vista. Pero ahora lo reafirma con el estreno de su tan perfecta y lograda serie.