En el último tiempo las historias con temática LGBTQ se han apropiado de las plataformas y de las producciones. Eso sí, al hacerlo, cierto grupo de la sociedad empezó a demostrar su rechazo, así como sucedió con Lightyear. Pero ahora, Amazon Prime Video estrenó lo que se puede considerar como una de las mejores creaciones con este enfoque del último tiempo. Se trata de Anything’s Possible, la cual llegó al servicio on demand hoy, 22 de julio.

Anything’s Possible es la mejor manera de demostrar la realidad de la Generación Z, la cual muchas veces es la más criticada, pero este film demuestra que es la más feliz. Pero, para entender mejor, explicaré de qué se trata el largometraje. Esta historia sigue a Kelsa, una chica trans que es muy segura de sí misma y, mientras se encuentra cursando su último año de secundaria, todo cambia. Pues, su compañero de clase, Khal, se enamora perdidamente de ella por lo que decide enviar un mensaje anónimo para pedir consejos.

Y, ante los comentarios positivos que recibe, se arma de valor para invitarla a salir, a pesar de la polémicaque esto podría generar. A partir de esto, lo que surge es una historia de amor, superación, alegría, ternura y un costado real sobre cómo se viven ciertos aspectos en la actualidad. Esta historia no es sólo un drama juvenil más, es un drama juvenil que ayuda a concientizar y con el que es fácil conectar y empatizar.

Anything’s Possible en Amazon Prime Video. Foto: (IMDB)

Uno de los grandes puntos a favor es el guion de Anything’s Possible. A diferencia de muchas otras producciones con temática LGBTQ esta película tiene diálogos que se alejan de lo banal y lo superficial. Con un costado intelectual y sorprendente, aunque en ciertas ocasiones demasiado para ser adolescentes, cada línea de conversación entre los protagonistas es una nueva forma de entender, quizás de manera superficial, un poco de lo que pasa en la sociedad actual.

Por otro lado, también está el hecho de que uno de los puntos más importantes de su trama es cómo se profundiza en los complejos y las críticas que las personas transgénero pueden llegar a vivir. Eso sí, lo cierto es que, por más de que en algunos momentos hay costados serios y dramáticos, el género en sí de la película es la comedia y el romance. Pues, si hay una forma excelente para llegar a los más jóvenes es por el lado de la comedia, pero también del aprendizaje.

Billy Porter dirigió Anything’s Possible. Foto: (IMDB)

Asimismo, el ver cómo Anything’s Possible maneja la inclusión de las personas trans y muestra el amor libre de tabús es lo que más llama la atención de este film. De todas formas, no todo es una perfección en esta película ya que haber elegido a un elenco que parecen mucho mayores que unos simples adolescentes parece un poco irreal. Aún así, el haber escogido a una protagonista trans ayuda más a visibilizar con exactitud cuáles son las problemáticas reales de esta comunidad.

Es decir, la nueva creación de Amazon Prime Video tiene todo para ser un éxito en la plataforma. Pues, su historia emociona, atrapa y lleva a los espectadores a poder ver un mundo que, en varias ocasiones, no llega a ser comprendido por distintas generaciones. Así que, se podría decir, que este film es el ideal para poder disfrutar durante el fin de semana.