Santiago Chano Moreno Charpentier, uno de los artistas más mencionados en este 2023 luego de anunciar el regreso de Tan Biónica y agotar en cuestión de horas cinco shows, fue procesado sin prisión preventiva por el presunto delito de “abuso sexual agravado”. La causa está abierta desde el 2018 tras una denuncia de Militta Bora, expareja del cantante.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 60, a cargo de Luis Alberto Schelgel, fue el que ordenó en las últimas horas el procesamiento del artista argentino. El portal Infobae confirmó que Chano deberá afrontar un embargo de $704.700 por esta misma causa.

En el 2018, Militta Bora fue entrevistada por La Nación y allí comentó detalles con respecto al suceso que derivó en la denuncia: “Esa noche yo me quería ir de casa y él pensaba que era una pelea más. Me encerré en el cuarto para que a él se le pase la locura de la droga y del alcohol. “Chano estaba como loco y, cuando me dormí, entró en el cuarto como para tener relaciones. Él no podía entender que yo le dije que ‘no’. Hubo un hecho de violación”.

+¿Qué pasará con los conciertos de Tan Biónica?

Al momento, Tan Biónica y Santiago Chano Moreno Charpentier no dieron detalles de qué sucederá con los conciertos. Sin embargo, todo indica que se llevarán a cabo ya que el líder de la banda fue procesado sin prisión preventiva, motivo por el cual no fue detenido.

Es importante mencionar que Chano podría hacer una apelación según marca la ley. Aún no se saben los detalles de cómo actuará luego de la denuncia.

+CHANO PROCESADO por ABUSO tras la DENUNCIA de MILITTA BORA