Prince Rogers (7 junio 1958 – 21 abril 2016), uno de los cantantes más conocidos de las últimas décadas recibirá un tributo que durará años pues ahora tendrá su propia carretera en una ciudad de Estados Unidos.
Hace poco más de siete años el intérprete de When Doves Cry y Purple Rain falleció y en el marco de su aniversario luctuoso, el estado natal de Prince, Minnesota, votó 55-5 a favor en el Senado para cambiar el tramo de una carretera para que lleve el nombre del músico y cantante estadounidense.
Será un total de 11 kilómetros en la carretera estatal 5 la que lleve el nombre de Prince Rogers Nelson Memorial Highway, misma que atraviesa los suburbios de Chanhassen y Eden Prairie, en los lugares cercanos a donde vivió Prince y cerca del edificio de su compañía discográfica.
De acuerdo con The Wrap, la propuesta fue hecha por Mark Webster, amigo de Prince, y el proyecto de ley llegó al Senado luego de ser aprobado por la Cámara, por lo que solo se espera que el gobernador de Minnesota, Tim Walz, haga oficial el anuncio.
“Prince fue un verdadero genio, un artista visionario que traspasó los límites de la música y las culturas de formas que nunca se olvidarán. Su influencia se puede escuchar en el trabajo de innumerables músicos que lo sucedieron y su legado continúa inspirando a nuevas generaciones de artistas hasta el día de hoy“, dijo la senadora estatal Julia Coleman.