Los fanáticos del K-Pop recibieron la noticia más triste: BTS, banda referente del género alrededor del mundo, anunció su separación de manera indefinida. De ahora en adelante, los integrantes del grupo musical llevarán a cabo sus carreras como solistas. Y, si bien es una decisión premeditada, los amantes de su música lamentan la pausa tras 10 años de trabajo en conjunto. Pero… ¿Cuál es el motivo real de su desvinculación?

BTS anuncia su separación por tiempo indefinido (Getty).

BTS anuncia su separación por tiempo indefinido (Getty).

Fue en 2010 cuando la banda surcoreana decidió reunirse para finalmente debutar, bajo Big Hit Musica, en 2013. Desde entonces, Suga, Jungkook, Jimin, Jin, RM, J-Hope y V se volvieron inseparables. Cuando el K-Pop comenzó a cobrar popularidad, rápidamente se convirtieron en el grupo musical más famoso dentro de este estilo. Sin embargo, todo eso parece haber tenido fin luego de que comunicaran su próximo paso a sus fans. 

Cada 13 de junio, fecha aniversario de la formación de BTS, sus integrantes encabezan el evento Festa, que funciona a modo de celebración. En este sentido, publicaron un video de aproximadamente una hora en su canal verificado de YouTube, donde relatan ciertos momentos que “agotaron” a los miembros del grupo. Y, finalmente, aseguraron que este fue el motivo por el que tomarán una pausa de forma indefinida.

Jungkook sostuvo: “No esperamos su total comprensión pero sí esperamos que lo entiendan. Pasaremos un tiempo por nuestra cuenta disfrutando y experimentando cosas nuevas para regresar frente a ustedes con una faceta más madura. Esperamos que nos apoyen”. Suga insistió: “No es que nos estemos separando. Sólo estamos viviendo separados por un tiempo”. De esta manera, explicaron que la necesidad constante de producir nuevos sencillos, no dio a espacio a su maduración como cantantes y que es hora de tomarse un descanso como grupo.

Creo que ahora estamos empezando a pensar en qué tipo de artistas queremos que nuestros fans recuerden y creo que es por eso que estamos pasando por un mal periodo. Estamos tratando de encontrar nuestra identidad y ese es un proceso largo y agotador, concluyó Jimin. La banda de K-Pop remarcó su agradecimiento al ARMY, su fandom tan fiel que hoy afronta con tristeza la decisión de los miembros, pero que espera entusiasmado el lanzamiento de sus nuevos proyectos.