¡Feliz cumpleaños Ed Sheeran! El cantante británico celebra hoy sus 31 años con una carrera más que exitosa y plagada de hits. Es que no solo se ha encargado de componer y producir canciones que lo llevaron a convertirse en uno de los artistas más reconocidos de la industria, sino que además es un experto en escribir temas musicales que luego son interpretados por otros cantantes o bandas.

Entre ellas podemos nombrar Tattoo de Hillary Duff, Say You Love Me de Jessie Ware, Hotel Ceiling de Rixton, Love Shine Down de Olly Murs, Love Me Better de James Blunt, EastSide de Halsey, Khalid y Benny Blanco, Your Song de Rita Ora, A Different Way de DJ Snake, 2002 de Anne Marie, Don’t Let Me Be Yours de Zara Larson. Además, llevó adelante decenas de colaboraciones compuestas por él que cedió para álbumes de otros intérpretes como Taylor Swift, Christina Perri, Naughty Boy, Hoodie Allen, Lupe Fiasco, Wiley o Rudimental. ¡Repasa aquí los 4 más destacados!

+ 4 artistas que cantaron canciones escritas por Ed Sheeran

4. BTS

Pocas bandas de la historia han conseguido cifras similares a las de BTS en plataformas digitales. Y es que el grupo surcoreano es un verdadero suceso: como no podía ser de otra manera, dos de los temas favoritos de sus fanáticos en realidad fueron compuestos por Ed Sheeran. Se trata de Make it Right, en colaboración con Lauv, y Permission to Dance, que acumulan millones de reproducciones en sitios como YouTube.

3. One Direction

El salto a la fama de Ed Sheeran fue prácticamente en simultáneo con el de One Direction. Hace más de una década, la banda formada por Harry Styles, Louis Tomlinson, Zayn Malik, Liam Payne y Niall Horan comenzaba a instalarse como una de las boyband más exitosas. Y los temas de Ed Sheeran estuvieron presentes en aquel camino: Little Things, Moments y Over Again fueron algunas de las letras compuestas por el británico.

2. Justin Bieber

I Don’t Care, la colaboración entre Ed Sheeran y Justin Bieber para No. 6 Collaborations Project, es una de las canciones más conocidas de la dupla. Pero esta no era la primera vez que habían trabajado juntos en un tema que supo convertirse en un hit. Por ejemplo, el cantante que hoy celebra su cumpleaños también es el responsable del éxito de Love Yourself, así como de Cold Water con Major Lazer.

1. The Weeknd

Si hay algo que sabe hacer The Weeknd es llevar adelante las canciones más pegadizas de los últimos tiempos. Y Dark Times, escrita por Ed Sheeran, no fue la excepción. La dupla se conoció en una fiesta y rápidamente se involucraron en el estudio para lanzar el tema que luego se animarían a tocar en vivo. “He trabajado con un montón de gente en mi vida, pero él es el más rápido y talentoso escrito con el que jamás haya colaborado”, aseguró el cantante.