Aunque pueda ser algo complejo tomar dimensión del tiempo que ha pasado, ya han transcurrido 20 años desde 2002. Aquel período se distinguió como el que terminó de forjar el sonido de unas cuantas bandas a nivel internacional, puesto que trajo consigo estilos completamente renovados y canciones pegadizas que hasta el día de hoy suenan provocando la misma emoción que tiempo atrás. Por eso, en Spoiler seleccionamos 3 discos inolvidables que han marcado la época.

Para los melómanos más nostálgicos, hay temas que son imposibles de olvidar. Es que, a pesar del inevitable paso del tiempo, aún buena parte de sus singles se mantienen vigentes y dan la sensación de que podrían haber sido lanzados hace tan solo unos meses. En este sentido, aquí destacamos álbumes muy diferentes entre sí pero que tienen algo en común: todos ellos celebran su aniversario de 20 años a puro éxito.

+ 3 discos que cumplen 20 años

3. The Eminem Show - Eminem

La música de Eminem es un clásico de principios de los 2000. Uno de los discos que marcó aquella época del rapero fue The Eminem Show, que este 2022 celebra sus 20 años. Se trata de su cuarto disco y el tercero desde que firmó por Aftermath. Sin dudas, esto definió un récord en la trayectoria del cantante estadounidense: fue el álbum más vendido en su año de lanzamiento con 22 millones de copias y fue incluido en la lista de 'Los 200 álbumes definitivos que todo amante de la música debería tener' por el Salón de la Fama del Rock.

2. A Rush of Blood to the Head - Coldplay

The Scientist de Coldplay es por excelencia la canción más emotiva de las últimas dos décadas. Solo en YouTube, su videoclip acumula 1066 millones de reproducciones. Este tema musical forma parte de A Rush of Blood to the Head, otro de los discos que cumple 20 años. Se trata de su segundo álbum de estudio, que llegó luego del éxito de Parachutes. En esta pieza, la banda de Chris Martin, Will Champion, Guy Berryman y Jonny Buckland presentó hits como Clocks o In My Place.

1. Let Go - Avril Lavigne

Para toda una generación, Complicated fue el tema que marcó su juventud. Su intérprete es nada menos que Avril Lavigne, la cantante canadiense que sentó un antes y un después en el pop-punk. Pero esta no fue la única canción que puso en lo más alto a la artista. También lo hizo Sk8er Boi, conquistando a millones de adolescentes alrededor del mundo. Todo esto formó parte del álbum Let Go, que festeja 20 años desde su lanzamiento.