Mucho antes de que surgieran tantas plataformas de streaming, las películas se veían mayormente de forma pirateada cuando se trataba de reproducirlas en computadoras. Así fue como los torrents se volvieron completamente populares y surgieron páginas como Pirate Bay o YTS, que estaban repletas de títulos.

Entre esas páginas, también se encontraba RARBG, que solía tener el mejor catálogo en términos de variedad y calidad. Sin embargo, lamentablemente para los usuarios de estas plataformas, hoy se confirmó que RARBG será cerrada para siempre.

A través de un comunicado, los responsables de RARBG anunciaron el cierre y explicaron las razones detrás de esta decisión. “Los últimos dos años han sido muy difíciles para nosotros”, expresaron. La pandemia de COVID-19 provocó fallecimientos en su equipo y dejó a otros con secuelas que les impidieron seguir trabajando.

Además, la guerra entre Rusia y Ucrania también afectó al equipo de RARBG, y los crecientes precios para mantener la base de datos en línea se volvieron “imposibles de soportar”. Por lo tanto, señalaron que ya no seguirán adelante con este sitio después de una “decisión unánime” entre todos los responsables.

+La plataforma afectada por la desaparición de RARBG

La plataforma que se verá principalmente afectada por este cierre será Stremio, una aplicación muy utilizada por los amantes del cine y las series. Stremio solía utilizar RARBG como fuente para reproducir películas, por lo que esta pérdida impactará significativamente a los usuarios de esta aplicación.