Quentin Tarantino se transformó en un director de culto con una base importante de seguidores que disfrutan sus películas cada vez que se estrena una nueva. Ejemplos sobran: Reservoir Dogs, Pulp Fiction, Kill Bill o Once Upon a Time in Hollywood. Las cintas del talentoso guionista lo catapultaron a la fama y con eso llegó la riqueza. Tarantino alcanzó estos logros gracias a su esfuerzo desde pequeño cuando estudiaba para escribir sus propios films.
La madre de Quentin, Connie Zastoupil, no estaba de acuerdo con la actividad de su hijo y cuestionaba que el joven invirtiera su tiempo en esa carrera que, según ella, no lo llevaría a ningún lado. La relación entre ellos se tornó tensa porque Quentin siempre supo qué quería hacer con su vida a pesar de no contar con el apoyo de su familiar.
Tarantino le prometió a su madre que no vería un centavo si llegaba al éxito
Durante una entrevista, el director entró en detalle sobre su conflicto, y dijo: “Ella se quejaba por eso. Una vez me dijo que mi pequeña carrera de guionista estaba acabada. Esa m****a se terminó”. Seguro que estas palabras de Connie llegaron a lastimar a su hijo que no se dio por vencido hasta convertirse en uno de los guionistas más exitosos de Hollywood.
¿Cuál fue la respuesta del joven Tarantino frente a la falta de apoyo de su madre? El director de Inglorious Bastards le dijo a la mujer: “Está bien mamá, cuando me convierta en un escritor exitoso, nunca obtendrás ni un centavo de mi éxito. No habrá casa para tí. No habrá vacaciones. Tampoco un cadillac. No recibirás nada por decir eso”.
Finalmente, Quentin fue consultado respecto del conflicto que mantiene con su madre y si todavía sigue adelante con la decisión de no apoyarla financieramente por su actitud cuando él estudiaba para ser guionista. Tarantino confesó que una vez la ayudó con un problema impositivo, pero destacó: “sin casa, ni cadillac”.