Quentin Tarantino se transformó en sinónimo de cine con una vida dedicada a la industria que este sábado cumple 58 años. Cuando era sólo un adolescente escribió y dirigió su primera película para comenzar un camino sin fin que tuvo su último estreno en Once Upon a Time in Hollywood de 2019. Ganador de dos Óscar y tres Golden Globes, entre otros premios, se ubica entre los más grandes directores de la historia. ¡Para celebrar su cumpleaños repasa 5 cintas suyas que puedes ver esta noche en Netflix, Amazon Prime Video y Youtube!

 

 

 

7 películas de Quentin Tarantino para ver en Netflix

 

Django sin cadenas | 2012

Duración: 2 h 45 m

Género: Wéstern dramático

Actores: Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio, Samuel L. Jackson y Christoph Waltz.

Reconocimientos: dos premios Oscar y dos Globos de Oro.

Trama: un exesclavo une fuerzas con un cazador de recompensas alemán que lo liberó y lo ayuda a buscar a los criminales más buscados del sur de los Estados Unidos, con la esperanza de reencontrarse con su esposa.

Bastardos sin gloria | 2009

Netflix

Duración: 2 h 32 m

Género: acción y aventuras.

Actores: Brad Pitt, Christoph Waltz y Mélanie Laurent.

Reconocimientos: Waltz recibió el premio al mejor actor de reparto del Sindicato de Actores, el Globo de Oro y Óscar en la misma categoría.

Trama: es el primer año de la ocupación alemana de Francia. El oficial aliado, teniente Aldo Raine, ensambla un equipo de soldados judíos para cometer actos violentos en contra de los nazis, incluyendo la toma de cabelleras.

Los 8 más odiados | 2015

Amazon Prime Video

Duración: 3 h 7 m

Género: Wéstern dramático

Actores: Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Walton Goggins, Demián Bichir, Tim Roth, Michael Madsen y Bruce Dern.

Trama: Wyoming, poco después de acabar la Guerra Civil estadounidense. Un cazarrecompensas, su preso, otro cazarrecompensas y un supuesto sheriff quedan atrapados junto a cuatro desconocidos en una fonda durante una tormenta de nieve. Entre los ocho individuos hay viejas cuentas pendientes que saldar, y probablemente cuando pase la tormenta no todos saldrán con vida del edificio.

Once Upon a Time in Hollywood | 2019

Youtube

Duración: 2 h 40 m

Género: Comedia/Drama

Actores:  Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, entre otros.

Reconocimientos: dos Óscar como Mejor Actor de Reparto para Brad Pitt y de Mejor Diseño de Producción.

Trama: a finales de los 60, Hollywood empieza a cambiar y el actor Rick Dalton trata de adaptarse a los nuevos tiempos. Junto a su doble, ambos experimentan problemas para modificar sus hábitos, debido a lo enraizados que están. Al mismo tiempo, nace una relación entre Rick y la actriz Sharon Tate, que fue víctima de la familia Manson en la matanza de 1969

Pulp Fiction | 1994

Amazon Prime Video (solo en Estados Unidos)

Duración: 2 h 58 m

Género: Crimen/Drama.

Actores: John Travolta, Uma Thurman, Samuel L. Jackson, Harvey Keitel, Bruce Willis y Tim Roth.

Reconocimientos: Óscar al mejor guion original y Globo de Oro al mejor guion.

Trama: la vida de un boxeador, dos sicarios, la esposa de un gánster y dos bandidos se entrelaza en una historia de violencia y redención.