La historia detrás del ascenso meteórico de Leonardo DiCaprio en Hollywood tiene un giro inesperado gracias a la intervención decidida de la icónica actriz Sharon Stone. En 1995, cuando el estudio se negó a incluir a DiCaprio en el reparto de “The Quick and the Dead”, Stone no dudó en abrir su billetera para asegurar al joven actor que estaba en ascenso después de su papel nominado al Oscar en “What’s Eating Gilbert Grape”.

DiCaprio, en una entrevista con E! News, expresó su agradecimiento a Stone, revelando que la actriz no solo insistió en tenerlo en la película, sino que también pagó su salario cuando el estudio se mostró reacio. Stone, apasionada por trabajar con DiCaprio y Russel Crowe, no escatimó esfuerzos para garantizar que los dos actores fueran parte del proyecto.

En sus propias palabras, DiCaprio compartió: “Ella dijo, ‘Estos son los dos actores con los que quiero trabajar’. Es increíble. Ha sido una gran defensora del cine y de dar oportunidades a otros actores, así que estoy muy agradecido”. La gratitud de DiCaprio hacia Stone es evidente, afirmando haberle expresado su agradecimiento en múltiples ocasiones.

En “The Quick and the Dead”, Stone interpreta a una pistolera que visita un pueblo fronterizo y choca con su líder, interpretado por Gene Hackman. En su memorias de 2021, “The Beauty of Living Twice”, Stone reveló que pagó el salario de DiCaprio después de que TriStar Pictures se negara a incluirlo en el elenco. Stone describió el momento en que el estudio le dijo: “¿Por qué un desconocido, Sharon? ¿Por qué siempre te disparas en el pie?”. El enfrentamiento con el estudio y la decisión de pagar a DiCaprio personalmente motivaron a Stone a convertirse parcialmente en productora, un rol donde podía luchar por el talento que creía merecedor del trabajo. 

+El punto de quiebre en la carrera de DiCaprio

La película se estrenó en 1995, coincidiendo con otras películas protagonizadas por DiCaprio como “The Basketball Diaries” y “Total Eclipse”. Al año siguiente, la carrera de DiCaprio explotó con el éxito de “Titanic”. La historia de cómo Stone salvó la carrera de DiCaprio es un testimonio del poder y la determinación en la industria cinematográfica, una alianza que cambió el curso de la carrera de un joven actor destinado a grandes alturas.

+DiCaprio, candidato al Oscar una vez más

Actualmente, el ganador del Oscar se encuentra en los cines como protagonista de “Killers of the Flower Moon”, dirigida por Martin Scorsese. Está claro que su rol como Ernest Burkhart lo tendrá como uno de los contendientes, al menos, a conseguir una nueva nominación por parte de la Academia. Recordemos que al artista se le hizo esquivo el premio hasta su rol protagónico en The Revenant.

La historia gira alrededor del pueblo Osage, en Estados Unidos. Los habitantes de una reserva descubren un pozo de petróleo que los vuelve ampliamente millonarios pero también objetivos fáciles de los blancos que querían avanzar sobre sus propiedades. Esto se traduce en un genocidio sin precedentes. Basada en hechos reales, es firme candidata a estar en los próximos Oscar.

Encuesta ¿Crees que DiCaprio merece el Oscar por Los asesinos de la luna?

¿Crees que DiCaprio merece el Oscar por Los asesinos de la luna?

YA VOTARON 0 PERSONAS