Disney+ y Star+ están a punto de unirse en una sola plataforma de streaming, unificando así su oferta de contenidos y enfrentando con mayor fuerza a otros servicios similares. La fusión, confirmada por The Walt Disney Company Latin America, se llevará a cabo el 26 de junio de 2024, momento en el cual los suscriptores tendrán acceso a toda la programación de Star+ dentro de Disney+.

Esto significa que títulos de entretenimiento general, como Searchlight, 20th Century Studios y FX, junto con producciones originales latinoamericanas, estarán disponibles en una sola plataforma junto con el contenido de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. La decisión de fusionar Disney+ y Star+ ha sido discutida desde noviembre del año pasado y se ha consolidado con el paso del tiempo, siendo ahora una realidad inminente.

Esta integración proporcionará una experiencia más completa a los usuarios, quienes podrán disfrutar de una amplia variedad de opciones de entretenimiento y deportes, incluyendo eventos en vivo y la oferta deportiva de ESPN, todo bajo una misma suscripción.

Se verá deporte en vivo por una sección de ESPN. (Disney)

La migración de las cuentas existentes de Star+ y Combo+ a Disney+ se realizará de manera automática, sin necesidad de que los suscriptores tomen ninguna acción. Sin embargo, se implementarán cambios en el Acuerdo de Suscripción, que entrarán en vigor el 15 de abril de 2024 para nuevas suscripciones y el 21 de mayo de 2024 para las suscripciones existentes. Estos cambios incluirán limitaciones para compartir la cuenta fuera del hogar y detalles sobre la personalización de la experiencia de anuncios.

+Cuáles son los planes que ofrecerá Disney+

Se ofrecerán tres planes de suscripción a Disney+: Premium, Estándar y Estándar con Anuncios, este último disponible inicialmente en Argentina, Brasil, México, Chile y Colombia. Los usuarios tendrán la flexibilidad de elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias. En resumen, a partir del 26 de junio de 2024, se convertirá en el destino único para disfrutar de una amplia gama de contenidos, desde películas y series hasta deportes y eventos en vivo.

Falta cada vez menos para la unión. (Disney)

Eso sí, para las cuentas que tengan planes anuales, no será necesario hacer nada al respecto. Simplemente se les informará más sobre estos cambios cuando sea oportuno, incluyendo categoría de servicio al que migrarán, precios, promociones, períodos de transición, disponibilidad del servicio, entre otros, y tendrás que cancelar tu suscripción dentro de los 30 días posteriores a este aviso en caso de no aceptar el Acuerdo de Suscripción actualizado.

Si todavía te suscribiste a Disney+, aún estás a tiempo de hacerlo para poder disfrutar de los contenidos exclusivos de la plataforma.