Zack Snyder tiene una enorme carrera en el cine a sus 55 años y su trabajo como director es prácticamente garantía de éxito. Su nombre volvió a ser valorado en los últimos años por el esterno de su corte de Justice League y desde su salida de Warner Bros es codiciado por cualquier productora. Sin embargo, hay una franquicia a la que no se anima a entrar: confesó que no se siente capaz de trabajar en Star Wars. ¿De qué se trata?

El director tiene tantos seguidores como sus creaciones y en las últimas semanas comenzaron una campaña para que WB reedite el Snyderverse. La compañía no sólo desoyó el pedido, sino que advirtió que dejaría de hablar del tema y tendría "tolerancia cero" ante comportamientos más radicales del fandom.

Zack Snyder junto al elenco de Justice League en 2016 (Getty)

Zack Snyder junto al elenco de Justice League en 2016 (Getty)

De esta manera, mientras se prepara para lanzar Army of the Dead en Netflix, Snyder está libre para negociar con otra productora. Luego que LucasFilmDisney+ hayan contratado a Patty Jenkins (directora de Wonder Woman para DC) para Rogue Squadron, comenzó a sonar su nombre para llegar nada menos que a Star Wars. 

Zack Snyder confesó se siente incapaz de dirigir en Star Wars

El director se expresó sobre esta posibilidad en una entrevista con The Times y explicó los obstáculos que conllevaría. "La lección que he aprendido es que para mí, como cineasta, es mucho más fácil crear un mundo e invitarte a él. Me encantaría hacer una película de Star Wars, sé mucho sobre ese universo…Pero no creo que pueda sobrevivir a eso, confesó. 

El punto que remarcó Snyder se basó en que si firma con Star Wars, se tendrá que adaptar completamente a ese universo y no podrá dar su versión. "Donde se pone difícil es cuando tomas a un director con un punto de vista personal y le pides que participe en una cosa que no está pidiendo eso", aseguró.