Victoria Pedretti es una actriz estadounidense de 25 años. Es principalmente conocida por las series de Netflix, La Maldición de Hill House, La Maldición de Bly Manor y la segunda temporada de You, también protagonizará la tercera entrega.

La actriz recientemente le brindó una entrevista a Glamour Magazine de Reino Unido y habló sobre su última actuación y su vida personal. En medio de la entrevista, Pedretti confesó algo que muy poca gente conocía: padece de DDA.

¿Qué es el DDA? Es mejor conocido como Desorden de Déficit de Atención. Es una condición que hace difícil que una persona pueda permanecer tranquila por largos periodos de tiempo, prestar atención y hasta incluso controlar su conducta.

"Yo tenía seis o siete años cuando me dijeron por primera vez: "Es posible que nunca puedas leer y escribir bien. Vas a tener una tasa alta de encarcelamiento, de consumo de drogas y de problemas médicos. Va a ser muy difícil para usted llevar un estilo de vida saludable", confesó la actriz.

Pero Victoria no estaba dispuesta a resignarse sin dar batalla: "Mire esta condición que me etiquetaba y me dije a mi misma: "No! Esa no soy yo". Tengo DDA, una DDA severa, sea lo que sea que signifique eso, y afecta la forma en la que vivo, en la que pienso, en la que proceso información, o no la proceso. Pero creo que decir que tienes DDA es una etiqueta que le sirve más a quienes te tratan que a las personas que lo padecen."

"Si hubiera escuchado a las personas no estaría donde estoy. Si alguna vez lo hubiera visto como un déficit no habría llegado aquí", agregó. Finalmente cerró con un mensaje muy inspirador para todos sus seguidores o las personas que puedan sentirse identificadas con ella: "Hoy quiero que los jvenes que están lidiando con esto, o las personas que esten lidiando con sus emociones sientan que son totalmente normales, que no son inferiores a nadie".