A la hora de hablar del mundo de los superhéroes, hay uno que en los últimos años ha ganado gran protagonismo y se ha convertido en el favorito de miles de fanáticos. Estamos hablando de Iron Man, uno de los protagonistas de la saga Avengers de Marvel.

El papel fue interpretado por Robert Downey Jr por muchos años, del 2008 al 2019 para ser precisos. Tras uno de los finales más épicos de la historia del cine, el actor estadounidense se sacó el traje dando por terminado su ciclo.

A pesar de que ya no veremos más a Robert Downey Jr como Iron Man, aunque sí se espera que pueda hacer un cameo en la próxima película del UCM, Black Widow, los fanáticos lo siguen considerando como uno de los personajes más destacados de la saga. Por ese motivo, todo lo que este relacionado a él suele tener mucha repercusión.

Es de esta manera que Alex Cañex Verduzco, un usuario de TikTok, se hizo viral por su increíble parecido con el actor de la barba candado. Conocido como "el Tony Stark Mexicano", Alex subo a diario videos de todo tipo en su cuenta, pero los más destacados son aquellos en los que recrea escenas de las películas de Marvel, o hace desafios relacionados con Iron Man.

El usuario ya se convirtio en todo un influencer con más de 1 millón de seguidores en TikTok y más de 4 millones de likes en sus videos. Nuestro favorito es el que realizó interpretando la escena más icónica del personaje: "Y yo... soy Iron Man".

Mientras tanto, se habla de quien puede ser el reemplazante de Robert Downey Jr en las películas de Marvel. Por el momento no se cree que pueda haber otro Iron Man, aunque sí se cree que Tom Cruise pueda interpretar a un Tony Stark de un universo paralelo en Doctor Strange 2.

Por otro lado, la heredera del puesto de Stark sería Ironheart, que haría su debut en el UCM en una serie original de Disney Plus con Dominique Thorne como protagonista.