‘Dragon Ball’ es uno de los programas de televisión favoritos de niños, jovenes y adultos, ya que desde su primera emisión en 1986, hace 34 años, ha cosechado millones de fanáticos alrededor del mundo. La creación de Akira Toriyamaalcanzó niveles de popularidad impensados en diversos idiomas, y es por eso que al día de hoy continúa siendo furor.
Gracias al éxito de la serie animada, Toei Animation continuó la historia en la pantalla chica con ‘Dragon Ball Z’, ‘Dragon Ball GT’, la versión remasterizada ‘Dragon Ball Z Kai’ y por último ‘Dragon Ball Super’, con el regreso de todos los personajes luego de los hechos desarrollados en la ‘Saga Majin Boo’.
Al tener tantos aficionados, están quienes reflejan su fanatismo a través de acciones importantes, pero pocos se identificarán con Joan Román, ex futbolista de Barcelona B y actualmente en el Miedz Legnica de la Segunda División de Polonia, ya que este joven de 27 años decidió cambiar su nombre a “Gokú”, como el legendario personaje de ‘Dragon Ball’.
A través de una historia de Instagram, Román dio la explicación: “Estoy agreadecido a Joan por todo lo que he vivido. Lo positivo y las enseñanzas que me ha dejado, pero ahora soy Gokú. He escogido este nombre porque me siento identificado con los valores que representa para mi: perseverancia, empatía, crecerse ante los obstáculos, luz y positividad. Sólo pido respeto como muchas personas me lo están demostrando”.
Lo cierto es que hasta ahora el nombre del protagonista de la serie está jugando a favor, ya que en la actual temporada lleva tres goles y tres asistencias en sus primeros seis partidos. Con el nombre “Gokú” buscará renacer y empezar una nueva etapa, esperando que todos lo llamen de esa manera. Mientras tanto, los fans de la serie podrán disfrutarla a partir del 15 de noviembrecuando llegue a la plataforma de streaming Netflix.