Si bien hubo numerosas ficciones sobre la corona británica, The Crown es la serie preferida por el público y la que más se acercó a mostrar la verdad de la realeza. Con su historia abarca todos los detalles del reinado de Isabel II. O mejor dicho, casi todos: hay una parte de los hechos que omitirá y que serán recogidos por una película que promete dar la vuelta al mundo. ¿De qué se trata?

El próximo lunes 6 de septiembre a las 20 horas locales, se estrenará Harry & Meghan: Escaping the Palace. La película inglesa para la televisión será emitida por el canal Lifetime y forma parte de una serie de cintas dedicados especialmente a la pareja real. La trilogía la completan Harry & Meghan: A royal romance (2018) y Harry & Meghan: Becoming Royal (2019).

La producción, que tiene a Jordan Dean como Harry y Sydney Morton como Meghan, buscará retratar los eventos más recientes de la pareja que incluyen la explosiva entrevista que concedieron a Oprah Winfrey y los escándalos alrededor de su salida de Londres para ir a vivir a Los Ángeles. 

La película que mostrará lo que The Crown no se animó

Esta parte contemporánea de la historia no está en The Crown por razones cronológicas, pero tampoco estará en futuras temporadas. El creador Peter Morgan tiene planeado seguir hasta la sexta entrega y abarcar hasta principios de 2000. ¿Por qué no seguirá hasta la actualidad? Suzanne Mackie, productora ejecutiva, lo confirmó en una entrevista con el podcast llamado Broadcast

La productora ejecutiva detalló que Morgan necesita una perspectiva de "10 años" como "cantidad mínima de tiempo para ver algo en un contexto histórico, para permitirle entenderlo realmente". Por eso descartó cualquier posibilidad de incluir al Megxit en The Crown. 

La decisión también supone un alivio para Netflix por el conflicto de intereses que puede haber al ser Harry socio de la plataforma del streaming desde 2020. En los últimos meses, el nieto de Isabel se lanzó como promotor de realities y documentales que buscan educar y concientizar en la sociedad