Las películas de superhéroes que hoy lideran la taquilla tienen su origen en los cómics que desde hace décadas se publican en diferentes editoriales. Una de las líderes es DC Comics, que tiene personajes emblemáticos y recordados por todas las generaciones. Por este motivo, la compañía sigue lanzando historias que parecen no tener fin. Hace una semana, en el cómic Batman: Urban Legends #6 se reveló que el llamado tercer Robin es bisexual. Con este pie, Superman y Wonder Woman también formarían parte de la comunidad LGBT+ a partir de las próximas publicaciones.

La información se dio a conocer por parte de Ethan Van Sclever, un dibujante que trabajo en la empresa ilustrando diferentes cómics como, por ejemplo, los de Linterna Verde. En su cuenta de Twitter, el artista aseguró “DC Comics está haciendo gay a Superman”. Las especulaciones y los interrogantes de sus seguidores no tardaron en llegar y la intriga por este tweet generó decenas de respuestas.

En este sentido, Van Sclever aseguró que al hablar de Superman, no se refería en realidad a Clark Kent, sino a su hijo. De este modo, los autores confirmarían la homosexualidad de Jonathan Kent, uno de los personajes más recientes, teniendo en cuenta que fue presentado hace tan solo cinco años atrás. Lo que está sucediendo en los cómics fue calificado por muchos de sus seguidores como algo “histórico”, dado que nunca antes se había abordado de esta forma la identidad de los personajes.

El artista, ex empleado de la compañía de entretenimiento, reafirmó: “En DC, todos los trabajadores talentosos y experimentados fueron despedidos. Ya no hay incentivos para los creadores”. Con respecto a otros reconocidos autores como Geoff Johns y Warren Ellis, indicó que fueron “cancelados por problemáticos”. Según el dibujante, es evidente que el personal de la empresa no estaría atravesando su mejor momento.

A modo de cierre, Ethan Van Sclever dejó un último mensaje para los lectores de los cómics: “Wonder Woman, Superman, Aqualad y Robin son gays o queer”. Asimismo, se refirió a Brian Michael Bendis, el escritor que llegó desde Marvel a DC por un contrato exclusivo: “Bendis rompe el trato por Dark Horse Comics”. Como remate, concluyó: “The Suicide Squad bombardea la taquilla”.