Ya han pasado más de un año desde que fuimos testigos del final de nuestros superhéroes favoritos con la película 'Avengers: Endgame', la cual cerró una etapa en el Universo Cinematográfico de Marvel, que continuará con nuevos filmes y series, que serán estrenadas en cines o mediante la plataforma de streaming Disney Plus. Una parte de los Avengers originales, junto a otros que llegaron con el correr de los largometrajes, se reunieron por una causa muy especial.

 

Fueron once años desde el comienzo de la saga con 'Iron-Man' en 2008 y una Fase 1 que incluyó a seis producciones. A continuación tuvimos la Fase 2, también de seis películas, y por último la Fase 3, que inició 'Civil War' en 2016 hasta 'Spider-Man: Far from home' en 2019, con un total de once largometrajes. La Fase 4 hubiese comenzado con 'Black Widow', pero debió retrasar su estreno por la pandemia del Coronavirus para el 7 de mayo de 2021.

Lejos de la pantalla grande y las cámaras, los protagonistas del Universo volvieron a encontrarse mediante una videoconferencia. Ellos son: Robert Downey Jr. (Iron-Man), Chris Evans (Capitán América), Scarlett Johansson (Viuda Negra), Mark Ruffalo (Hulk), Don Cheadle (War Machine), Paul Rudd (Ant-Man) y Zoe Saldana (Gamora).

+¿Cuál fue la razón de esta reunión?

Se reunieron para una recaudación de fondos organizada por la senadora de Estados Unidos, Kamala Harris. Con la fecha de las elecciones presidenciales tan cerca, los artistas ya dejaron en claro más de una vez que apoyarán al candidato Joe Biden. Además, manifestaron nuevamente su rechazo hacia Donald Trump, haciendo referencias de él como si fuese Thanos, el villano de la franquicia de Marvel.

 

 

Conversaron acerca de la situación del país, hubo momentos de diversión y juegos, pero también tuvieron un tiempo para recordar a Chadwick Boseman, quien interpretó a 'T'Challa' en 'Black Panther', y falleció el 28 de agosto tras luchar 4 años contra el cáncer de colon.