Los Premios Óscar 2021 están marcados por la emoción. Además de celebrar la continuación de la industria cinematográfica tras un año estigmatizado por la pandemia, la cual arruinó a muchas producciones, también muchos actores fallecidos en el 2020 serán recordados con mucho cariño.

Entre los artistas que perdieron la vida el año pasado está Chadwick Boseman, conocido mundialmente por su papel como Black Panther en Marvel y quien luchó en secreto contra un cáncer. Durante su tratamiento, el actor se encontraba en el rodaje de Ma Raineys Black Bottom, película que protagonizó junto a Viola Davis.

Tal fue el éxito del film que hoy, con los Premios Óscar ya en marcha, tanto Davis como Boseman son los favoritos de la crítica dada la química que mostraron en pantalla. Sin embargo, el actor será uno de los grandes ausentes y su compañera de trabajo no pudo evitar recordarlo durante su paso por la alfombra roja.

Era un gran ser humano, era todo lo que pensamos que es, no solo como artista, sino como persona y, mucha gente se mete a la industria porque quiere ser famoso, él entró porque quería ser un artista y lo logró”, fueron sus palabras exactas. Evidentemente emocionada, Viola Davis también dijo que, para ella, “no hay mejor experiencia que estar aquí”, en referencia a la ceremonia más grande del cine.

En Ma Raineys Black Bottom, Davis interpretó a la cantante de blues Ma Rainey y, es justamente ese papel el que la lleva hoy a estar presente en los galardones. Junto a su esposo, fue una de las primeras artistas en llegar a la estación de trenes Union Station de Los Ángeles.